Los Nuñez marcharon a Cosquín

Ayer salieron con rumbo al escenario Atahualpa Yupanqui, en el que mañana actuarán en horario televisivo, para todo el país.

Desde el hogar que aloja a sus padres, y en el utilitario Citroën que los lleva a todas partes, Juan y Marcos Nuñez partieron ayer con rumbo a Córdoba. Una vez más, la provincia mediterránea los llama a ser protagonistas del mayor festival de folklore, por historia y magnitud, del país. Mañana estarán tocando en horario televisivo (todos los día transmite la TV Pública) en la 54 Edición del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2014.

 

Los Núñez vienen de enloquecer al auditorio multitudinario que reúne el Festival Nacional de Chamamé, en Corrientes. Actuaron por partida doble acompañando a Ramón Ayala y con otra de las formaciones que han armado, además del trío que conforman con Diego Velázquez, bajista que los acompañará en la actuación de mañana. Y no paran, luego de bajar del escenario Atahualpa Yupanqui y despedirse de la Plaza Próspero Molina, se subirán nuevamente a su Citroën y el sábado 1 de Febrero estarán animando el Festival de la Ecología, que se desarrolla este fin de semana en Villa Bonita (muy cerca de Oberá). En esta fiesta llevarán otra formación, casi similar a la que maravilló en el Festival Nacional del Chamamé.

 

“Para nosotros es un orgullo que la comisión que organiza Cosquín nos tenga en cuenta, que nos llamen, que quieran que seamos parte de ese gran abanico de artistas que suben cada día con su música, que llega de todo el país. Es la fiesta mayor del folklore y que ellos te incluyan en la grilla significa un enorme reconocimiento” contaron los hermanos surgidos en la Fiesta Nacional del Inmigrante de 1992, hijos de familia de varias generaciones de músicos populares, tanto por filiación paterna como materna.

 

Antes de despedirse de sus padres, tanto Juan como Marcos expresaron que desean abrazar a su público, el que los ha hecho crecer y evolucionar en la música que proponen. “A toda la gente que nos sigue en Misiones, en Corrientes, Chaco, este Litoral del cual tomamos prestada su música y la tocamos en esencia, queremos brindarle lo mejor. Y siempre lo mejor está por llegar. En el escenario Atahualpa Yupanqui nos acordaremos de todos ustedes”, sintetizaron. Y partieron nuevamente a enloquecer a la audiencia multitudinaria de este festival, que lleva casi seis décadas concitando la atención del continente sudamericano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas