La vigencia de los microcréditos como herramienta de inclusión laboral de los posadeños

En el año 2013 y a través del programa de Promoción y Desarrollo Socio Productivo de la Municipalidad de Posadas se financiaron 128 proyectos por un monto total de $ 950.100. Elena Pizuk es una beneficiaria de la quinta convocatoria de dicho programa. Se dedica al rubro artesanal con una amplia variedad de productos de mimbre, cestería entre otros. Hace trabajos a pedido con una excelente calidad y buena terminación en sus productos. Con el microcrédito que recibió pudo invertir en insumos y ampliar así su capacidad productiva. Para contactarse con ella y conocer más acerca de su producto pueden contactarse al teléfono 0376-154534261.

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Promoción del Desarrollo, lleva adelante acciones para generar fuentes de trabajo y mayor inclusión laboral. Para ello, impulsa el programa de Promoción y Desarrollo Socio Productivo, una herramienta que se  pone a disposición de la comunidad promoviendo las políticas de desarrollo productivo a través del apoyo, creación y fortalecimiento de emprendimientos productivos encarados por sectores de la población con dificultades para acceder al sistema financiero tradicional.

 

Se recordó que desde la Comuna se pretende lograr un acompañamiento integral a los emprendedores, mediante asesoramiento, apoyo técnico, soporte crediticio y, obtenido el crédito, respaldando al beneficiario con un seguimiento, de modo que su emprendimiento se integre en forma competitiva a la cadena productiva y pueda generar rentabilidad.

En el año 2013 y a través del programa de Promoción y Desarrollo Socio Productivo  se financiaron 128 proyectos por un monto total de $ 950.100,00.

 

Un testimonio

Elena Pizuk es una beneficiaria de la quinta convocatoria del programa municipal. Se dedica al rubro artesanal con una amplia variedad de productos de mimbre, cestería etc. Hace trabajos a pedido con una excelente calidad y buena terminación en sus productos. Con el microcrédito que recibió pudo invertir en insumos y ampliar así su capacidad productiva. Para contactarse con ella y conocer más acerca de su producto pueden contactarse al teléfono 0376-154534261.

Para más información sobre programas municipales de acompañamiento al emprendedor, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Orientación al Empresario, ubicada en la esquina de la Avda. Roque Pérez y la Calle Félix de Azara, o llamar al teléfono: 4426958.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas