Hoy entrará en vigencia el aumento a $6,15 del boleto a Candelaria

El Concejo Deliberante se reunió ayer en sesión extraordinaria y aprobó la suba del transporte público. El servicio interbarrial costará 4 pesos. El escolar quedó establecido en 1,80 pesos y el universitario, 2,10. El nuevo cuadro tarifario quedó establecido en una sesión del Concejo en la que participó el intendente Carlos Flores. 

El deliberativo de la antigua capital se reunió  en la noche del martes en sesión extraordinaria para evaluar el nuevo cuadro tarifario del servicio de ómnibus a Posadas. Concurrió el intendente Carlos Flores, quien explicó los alcances del acuerdo alcanzado el martes con el grupo empresario de la familia Zbikoski, del que surgieron los valores de los distintos tipos de servicios. La nueva tarifa entrará en vigencia a partir del primer minuto de hoy. Para viajar entre Candelaria y Posadas los usuarios deberán pagar ahora 6,15 pesos, el servicio interbarrial costará 4 pesos, mientras que el escolar quedó establecido en 1,80 pesos y el universitario en 2,10 pesos.

El intendente Carlos Flores fue el encargado de abrir la sesión.  Explicó a los ediles que, a cambio de la autorización del incremento tarifario, el concesionario del servicio se comprometió a construir 25 nuevos refugios en paradas y aclaró que será el municipio quien tendrá la potestad de elegir los lugares en los que serán instalados.

Detalló que en los primeros días de febrero se instalarán los primeros cuatro refugios y antes de que termine ese mes deberían montarse otros siete. Luego, en marzo y abril se deberán instalar otros siete refugios por mes.

Otra de las mejoras para Candelaria que fueron acordadas fue la instalación de una oficina para la tramitación de la tarjeta SUBE  exclusivamente para ese municipio. Según Flores, desde ayer ya estaría funcionando dicho punto de registro en el Centro Tecnológico municipal.

Otro de los puntos acordados con la empresa tiene que ver con la puesta en funcionamiento de una línea directa entre Posadas y Candelaria, a efectos de acortar el tiempo de viaje, una de los más reiterados reclamos de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte que deben viajar a la vieja capital.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que desde hoy ya deberían estar en operación frecuencias directas en horarios pico, a primera hora de la mañana y al mediodía.

Otra de las novedades será la introducción de un servicio diferencial con aire acondicionado, cuya tarifa será más alta que la del servicio normal y será definida oportunamente entre la prestataria y la comuna.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas