Hiper Libertad: “No tenemos directivas de modificar los precios”

El director del Hipermercado Libertad, sede Posadas, Diego De La Vega, afirmó en Radio Libertad, que están analizando el contexto y el comportamiento del sector a partir de la devaluación del peso, pero que desde la casa central no recibieron directivas de modificar los precios. Aseguró que siempre en enero las ventas se resienten, sobre todo en electrodomésticos, pero en esta oportunidad se nota que hay “incertidumbre”. No obstante, precisó que en diciembre vendieron un 20 por ciento más que en igual mes de 2012. 

 


Radio Libertad. Diego De La Vega, director del Hipermercado Libertad, sede Posadas

El director del hipermercado Libertad, Diego De La Vega, aseguró que, producto de la devaluación del peso, y en un contexto en donde se hace visible la especulación, desde la casa central no tienen directivas de modificar los precios en góndola.

 

“Normalmente nosotros lo trabajamos con mucha prudencia, no queremos afectar a nuestro cliente, los precios no se han movido, los carteles están exhibidos, todos los productos tienen su precio, la casa matriz está analizando la situación porque es muy difícil sobre todo para el consumidor”.

 

De todas formas, manifestó que están analizando el mercado y el comportamiento de la economía, “viendo cuáles son las condiciones más óptimas para el cliente y obviamente para la empresa”.

 

De La Vega analizó que cuando se toman decisiones como devaluar la moneda  repercute en la industria a nivel de costos. “Cualquier insumo que genere la producción de un bien, al tener un cambio en el valor del dólar y como nuestra economía está desde hace años dolarizada repercute en los costos y después está la decisión o no de las empresas de trasladarlo y eso llega a las góndolas”.  

 

Consultado sobre cómo vienen las ventas en enero, afirmó que “de por sí es un mes difícil, en nuestro caso particular no hubo variación de precios, y eso el cliente lo ve, lo interpreta, sabe que lo estamos cuidando y nos acompaña. Es un mes duro, difícil, como todo enero la gente se va de vacaciones y el que no se va, se queda con el contexto, se llena de incertidumbre y no sabe si comprar o no”.

 

 

A fines del año pasado el Hiper Libertad decidió apostar con una fuerte inversión en la apertura de un paseo de compras que demandó 23 millones, siendo de las más importantes que hizo en el país en 2013.

 

“El contexto de frontera de Posadas permite este comportamiento de intercambio. Posadas tiene una gran ventaja, es la puerta al turismo de la región y todos esos factores favorecen. Las ventas en el paseo de compras, van bien, los 50 locatarios están conformes cubren sus expectativas”, dijo y agregó que aun comparativamente no tienen números porque las estadísticas se hacen a cierre de mes, pero precisó que en diciembre se vendió 20 por ciento más que en 2012. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas