Hasta el viernes se puede pedir la devolución del 35% por compras en el exterior en 2013

Los trabajadores en relación de dependencia que hayan realizado consumos en el exterior con tarjeta de crédito, débito o que hayan hecho compras a través de Internet en sitios internacionales durante 2013, tendrán tiempo hasta pasado mañana para solicitar el reintegro de la retención del 20 o 35% que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en concepto de adelanto de Bienes Personales o Impuesto a las Ganancias.

Los empleados deberán ingresar con su clave fiscal -nivel de seguridad 2 o superiror- en el sitio web del organismo recaudador y completar un formulario. Para ello, deberá seleccionar la opción «Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias» y luego «Trabajador». Allí también podrá revisar los montos que el ente recuadador le retuvo en el último período fiscal.

 

Al ingresar al formulario F572 web, el empleado deberá completar la información de su empleador o empleadores -correspondiente al período fiscal que se declara- y señalar cuál es su agente de retención. En los casos en que el empleador no actúe como agente de retención, se tendrá que consignar «los importes de renumeración y deducciones que surjan del recibo», según consignó el diario El Cronista en su edición de hoy.

 

Tras completar esa información, se elige la opción «Carga de formulario». Para el caso de consumos en el exterior con tarjetas de crédito o débito, se tendrá que consignar el CUIT del agente de retención, el plástico con el que se realizó el pago y su número, el monto y el mes en el que se realizó la operación.

 

En el formulario también se deberán completar las deducciones en otros ítems como «carga de familia», «intereses pagados por préstamos hipotecarios», «donaciones», «primas de seguro de vida» y «servicio doméstico».

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas