Concejales de la oposición insistirán con recuperar la potestad de definir tarifas del transporte

El edil de la UCR Martín Arjol afirmó que recién esta mañana se notificarán del rechazo de la justicia al amparo presentado para frenar el aumento de la tarifa. Pero indicó que insistirán con la idea de recuperar la facultad de establecer las tarifas, además de implementar la audiencia pública.


Audio: Martín Arjol – concejal de la UCR

El abogado y concejal radical contó que “insistirán con la vuelta de la potestad del concejo deliberante de fijar tarifas y las audiencias públicas, que es un mecanismo institucional para que los usuarios puedan intervenir en la discusión, no solo del precio,  sino de mejorar la calidad del servicio, algo que está en la carta orgánica”.

 

 

Explicó que lo que ellos entienden es que “el decreto dice que se devuelve al municipio la facultad de la determinación de la tarifa, sobre la base del sistema integrado de transporte. Al sancionarse ese decreto, ese documento no dice el departamento ejecutivo, sino los municipios. Y los municipios están integrados tanto por el ejecutivo como por el legislativo. Por eso entendemos que también el Concejo debe intervenir”.

 

 

Protestas contra el aumento del boleto

 Arjol avisó que junto con la multisectorial realizaron panfleteadas en el centro y en la estación de transferencia y que además participarán de las marchas.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas