Con el apoyo de vecinos de El Soberbio se hizo el casting para la película La Tierra Roja

Mirta Kesterke, de Cultura de El Soberbio y la directora del casting, Laura Andino.

Mirta Kesterke, de Cultura de El Soberbio y la directora del casting, Laura Andino.

 Se hizo el casting para la película La Tierra Roja, de Diego Martínez Vignatti, el pasado jueves 24 de enero en la Escuela Nº 740 de El Soberbio. La selección estuvo a cargo de la productora Laura Andino y para ello se convocó a personas de todas edades, con o sin experiencia artística. Andino quiso destacar el apoyo brindado por la comisión de cultura de la Municipalidad, a cargo de Mirta Kesterke, durante todo el proceso del casting, haciendo de nexo para que muchas personas puedan participar y hacer cumplir sus sueños.

El rodaje a cargo del director argentino radicado en Bélgica comenzará a filmarse el 3 de marzo en la capital de la esencia de citronella. El elenco está integrado por Geert Van Rampelberg, Eugenia Ramirez Miori,Germán Palacios y Enrique Piñeyro.

 

Mirta Kesterke demostró su satisfacción por el acontecimiento que significa la filmación de una película en la zona,y a su vez dijo que esto “es algo bueno para nuestra comunidad”. Destacó la participación de vecinos y docentes que conforman la comisión en la cual trabajan desde hace cuatro años, para desarrollar las actividades culturales en el pueblo.

Al referirse a la organización de la comisión de cultura dijo que cada dos años se renuevan sus integrantes, y que entre las actividades realizadas se hizo el primer festival provincial de la Citronela, y este año están preparando el segundo evento que se realiza cada dos años.

Mencionó el apoyo del Centro del Conocimiento por haber llevado el año pasado obras de teatro a escuelas, y a Legado Regional, que con la coordinación musical de Fabián Meza estuvo recepcionando talentos jóvenes en la localidad.

Kesterke recordó también que en julio pasado ofrecieron conciertos la orquesta sinfónica de Paraguay junto con los Grillitos Sinfónicos dirigidos por Marilé Vendrell, en una función donde también estuvo el ministro de Educación, Luis Jacobo.

 Dijo que le gustaría que en el pueblo se pueda disponer de un espacio físico para contar con la Casa de la Cultura del Bicentenario.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas