Closs pidió a empresarios que salgan a buscar mercados para aprovechar la competitividad de la moneda

El gobernador Maurice Closs entregó 36 viviendas en San Pedro y aprovechó la oportunidad para convocar al sector económico a aprovechar las oportunidades que se abren para Misiones a partir de contar con un dólar más competitivo para las exportaciones.

 

Veinte de las viviendas entregadas son de madera y Closs recordó que forman parte de una medida del Gobierno tomada en 2009, cuando cayeron las exportaciones de madera por la crisis financiera internacional. En ese entonces, fue el Estado el que demandó construcciones de madera para utilizar la industria ociosa. El mandatario comparó aquel momento con la actualidad y destacó que “de las crisis hay que saber aprovechar las oportunidades”.


”Nunca en la historia se hicieron tantas viviendas y estas son  políticas que muestran soluciones. Esta es la tarea y estilo del Gobierno que llevamos adelante en estos tiempos complejos, como en 2008 y 2009. En la complejidad de las cosas, veo una oportunidad, de recuperar industrias, especialmente la forestal, con mejores precios para el producto primario exportable y la llegada del turismo”, indicó Closs.

 

En esa línea, advirtió a los empresarios que deben adaptarse y salir a buscar mercados. “Tengo la certeza que estas casas que resultaron de una crisis internacional compleja, esta misma gente va a trabajar en la oportunidad de salir a buscar mercados. Pero no puede ser que escuchemos que no alcanzan ocho pesos para el dólar. El sector forestal debe salir a buscar mercados y volver a exportar. Sobre todo las pequeñas industrias, porque sino van a salir los grandes”, explicó.

 

“Qué bueno sería que el sector forestal se reactive, porque si el grande exporta le deja mercados al pequeño. En la adversidad, también aprovechamos la oportunidad. Ahora sabemos hacer muchas cosas, en 2009 exportábamos madera y ahora podemos exportar casas y escuelas. En la adversidad le pusimos el hombro para que esta provincia siga creciendo”, indicó.  

 

 

 

“Misiones va a poder superar este tiempo complejo. Y cuando nos buscan defectos, debemos mostrar nuestras virtudes. Diciembre fue complejo, duro, pero los misioneros lo pasamos en paz, en convivencia, que es el valor agregado, que somos nosotros y nuestros valores.

La responsabilidad es trabajar para potenciar estas oportunidades”, agregó el gobernador. 

 

El mandatario hizo alusión a las informaciones constantes de un lado y del otro, “algunas marcando casi el Apocalipsis, otras diciendo que estamos en el mejor de los mundos”. “Nosotros vamos a hablar con la verdad, que tiene el sello de la responsabilidad y con optimismo para aprovechar las oportunidades”, se comprometió.

 

“La obra pública genera el progreso en cada rincón de la provincia y el oriente fue el lugar donde más se sintió la transformación. No voy a parar en la acción de Gobierno, cuidando las cuentas claras”, afirmó el mandatario.

 

 

Para Closs, una de las potencialidades de la Provincia es tener las cuentas ordenadas y una relación inteligente con el Gobierno nacional al que se acompaña pero también se le marca la posición “en las cosas que creemos necesarias para el bien de Misiones y el país”.

 

 

El mandatario volvió a convocar a un acuerdo de convivencia, político, social y económico para atravesar el 2014. “Los que creen que el 2014 es para enfrentamientos, se equivocan. Es un año bisagra. Si termina bien, se consolida el país y en 2015 se debate el futuro. Pero si en 2014 todos nos empecinamos en rapiñar para nuestro lado, vamos a entrar a un 2015 en el desorden y se pueden perder muchos años de crecimiento”.

 

Voy a cuidar el ámbito de acuerdos, de discusión, de consensos. Nadie puede dudar que Misiones está distinta y mejor, que ha crecido. Sabemos las cosas que hacen falta y siempre estamos cerca de la gente y atentos para resolver los problemas que puedan surgir”, enfatizó. 

 

 

Posteriormente, el Gobernador, acompañado por el intendente Miguel Dos Dantos, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Eduardo Lezica, diputados y funcionarios, se trasladó casi a la frontera con Brasil, para supervisar el avance de las obras de la ruta 27, que conecta San Pedro con Puerto Rosales y está casi terminada con una traza que se introduce en el verde de la selva de Yabotí con numerosas pasafaunas. “Lo que ha cambiado la vida de todas las colonias de San Pedro. Hemos transitado sobre un suelo rojo profundo, dentro de la biosfera de Yabotí, con pasafaunas, es una de las obras más trascendentales que pudimos concretar en acuerdo con Brasil. Recuerdo la cumbre que tuve la oportunidad de acompañar a Cristina en Brasilia, y realizar un pedido conjunto con el gobierno de Santa Catarina a Lula Da Silva. Hoy es una realidad que en el 2014, en la provincia real, estará inaugurada”, indicó el mandatario.

 

“Esto marca el potencial de progreso de Misiones con una reparación histórica para la zona que tiene un muy fuerte tránsito turístico y que acortará distancias”, indicó el Gobernador en referencia a las rutas hacia las playas brasileñas. Finalmente, consideró que “estas cosas generan expectativa de futuro, progreso e inclusión en el país real”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas