Clases de apoyo escolar seguirán hasta mediados de febrero en el CEP Nº 4

Continúan las clases de apoyo escolar voluntario gratuitos para estudiantes secundarios,que organiza la Jefatura de gabinete de Misiones, Asociación de Docentes secundarios y voluntariado social en el CEP Nº 4, Ayacucho y Catamarca, en Posadas. Con intensas actividades preparatorias para todas las materias sigue sus actividades durante enero hasta mediados de febrero.

Desde la coordinación de los voluntarios David Fraga uno de los profesionales responsables indicó que «hasta el momento, no se detectaron problemas de aprendizaje con los adolescentes.

El gabinete docente de este programa cuenta con psicopedagogos y ante una problemática alusiva, ellos están ahí para intervenir. Cabe destacar, que cada profesor es voluntario y hasta el momento hay 170, pero las inscripciones siguen abiertas para quienes quieran integrarse al dictado de clases.

      El programa de apoyo escolar, iniciativa del Ministerio General de Coordinación de Gabinete arrancó sus clases el 13 de enero pasado, hasta el momento prepara a 600 alumnos, que provienen de escuelas públicas y privadas, sobre todo las técnicas, en  21 materias y  con 170 capacitadores.

    Cabe señalar que para el final del curso realizarán un relevamiento pedagógico y social a los chicos para determinar cómo se vivió en la ciudad de Posadas este programa y cuánto fue el impacto que generó el movimiento voluntario de las Clases de Apoyo, ya que hay chicos de otros municipios Candelaria y Garupá.  Este relevamiento de estadística y censo se tiene pensado llevar al Ministerio de Coordinación de Gabinete al final del curso.

  Asimismo a partir de hoy estará funcionando el Gabinete Psicopedagógico interdisciplinario, constituido por compañeros voluntarios psicopedagogas y trabajadores sociales. Ofrecerá entre otros servicios sociales, test vocacional para estudiantes de 5to año.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas