Candelaria: 140 mascotas fueron esterilizadas a través del programa de Tenencia responsable

En el marco del programa provincial de Tenencia responsable y sanidad de Perros y Gatos se llevó adelante un operativo de control y castración de mascotas en el CIC del barrio San Cayetano y Polideportivo de Candelaria. El objetivo de las jornadas fue la esterilización y desparasitación de caninos y felinos. En total se atendieron a 140 animales. Mañana juevesel equipo estará en el barrio Fátima de Garupá, con el quirófano móvil. Estiman que se castrarán unos 80 animales.

Las intervenciones son  coordinadas por la responsable del programa la Médica Veterinaria Mariana Noel Gutiérrez y su equipo está integrado por los médicos veterinarios Orlando Padován y Julián Cali, cirujanos y personal administrativo.

Durante el operativo se castraron 140 animales, 72 perros (57 hembras y 15 machos) y 68 gatos  (43 hembras y 25 machos).

Además durante la actividad 250 animales fueron desparasitados y recibieron vacunación antirrábica. Cabe destacar que desde la entrega  del quirófano móvil en el mes de diciembre de 2013  llevan castradas  188 mascotas.

Castraciones

Machos

Hembras

Total

Caninos (perros)

15

57

72

Felinos (gatos)

25

43

68

Total

40

100

 

140

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas