Salud pública entregó dos nuevas ambulancias de alta complejidad para el traslado de recién nacidos

Se entregaron dos nuevas  ambulancia de terapia intensiva neonatal y con estas, son cuatro los móviles exclusivos para el traslados de recién nacidos con riesgo de vida en Misiones. Las unidades de alta complejidad llegaron esta mañana desde Buenos Aires. Las ambulancias fueron adquiridas a través del Programa Sumar del  Ministerio de Salud de la Nación.


Radio Libertad: Oscar Herrera Ahuad – ministro de salud de Misiones

La ambulancia por dentro con equipamiento de alta complejidad

La ambulancia por dentro con equipamiento de alta complejidad

El Coordinador de la Unidad Central de Traslado y Emergencia(UCTyE), Dr. Martín Cesino comentó que las dos nuevas ambulancias de terapia intensiva neonatal,  se suman a otras dos ya existentes y estarán destinadas a las localidades de Oberá(1)  y Eldorado(1), donde ya habían ambulancias, “por eso las unidades que ya estaban, regresaran a la base operativa de la Unidad en Posadas para la cobertura de la zona capital (Posadas – Garupá)”.

 

Los dos móviles ya existentes que estaban trabajando en la zona de Oberá y Eldorado fueron adquiridos en el 2011 y el Ministerio de Salud de la Nación “al ver lo importante que son las ambulancias equipadas para el traslado de los neonatos en nuestra provincia, hoy nos manda otras dos, que  suman una totalidad de cuatro ambulancias de alta complejidad para el traslado del recién nacido en riesgo de vida, que son fundamentales debido a que tenemos entre  20 y 30 traslados mensuales de recién nacidos”, explicó Martín Cesino.

 

Los móviles cuenta con  respirador, monitor de signos, bombas de infusión, ventilador  incubadora, camilla desfribilador , tubo de oxigeno, aspirador todos adaptados al neonato.

 

De esta manera el Ministerio de Salud Pública busca estar cada vez más cerca de la población, en este caso protegiendo la vida de los recién nacidos  que  necesitan ser trasladados  a centros asistenciales que cuente con neonatología. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas