Norma Blanco: “La incertidumbre hace que no se pueda saber a qué precio vender la mercadería”

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Norma Blanco manifestó la preocupación que hay en el sector de librerías principalmente, que se encuentra en su temporada alta, con respecto a los precios que tendrán las mercaderías de reposición. Y agregó que inclusive hay mayoristas del rubro que “no abren sus puertas hace varios días porque no pueden establecer un precio”.


Audio presidenta de la CCIP, Norma Blanco. FM Express.

 

Además de hablar del rubro de librerías, comentó que en cuanto a electrodomésticos el aumento reciente fue de un 10 al 15 %, que en cuanto a electrónica “no hay precios disponibles para la compra” y que “los mayoristas no venden productos”. Los únicos que mantienen los precios son los negocios de indumentaria como ropa y calzados, que aún tienen la temporada de verano.

En el rubro de librería dijo que “los proveedores no toman pedidos ni realizan las entregas hace varios días, cortaron todos los descuentos y no aceptan créditos ni pagos con cheques, por lo que no saben si podrán reponer la mercadería que están vendiendo por la temporada y tampoco conocen a qué precio deben venderlas, para luego poder comprar el mismo producto sin perder dinero.

Además aseguró que “el asalariado es el más aceptado porque pierde poder de compra y tiene un desconcierto por la dispersión de los precios”.

Otro dato importante es que no están tomando personal en esta temporada algo que en temporadas anteriores era constante. “Lo que esperamos es que se aclare todo el panorama y que termine la incertidumbre para poder seguir trabajando normalmente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas