La Municipalidad sigue reforzando acciones para prevenir el dengue

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, viene cumpliendo el cronograma de trabajos intensificados por la época y la situación epidemiológica. En este sentido, la semana pasada se dio aviso de descacharrado a 2030 viviendas y se retiraron varias cargas de camiones.

Se tomaron índices aédicos en la Chacra 39 de Villa Urquiza, siendo la mayoría de los reservorios de tipo móvil. Por lo que se recuerda a los vecinos de Posadas revisar su propiedad y evitar tener cualquier elemento con agua estancada que pueda transformarse en criadero de mosquitos.

 

Además, se trabajó del 20 al 24 con stand de sensibilización, prevención y promoción en la Plaza 9 de Julio y en la Terminal de Ómnibus. Se acercaron unas 1200 personas.

 

En este marco, la Comuna recomienda a los vecinos que refuercen los cuidados para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principalmente en las piletas y piscinas que conservan varios días con agua, aumentando el riesgo para las familias; como así también a todas las personas que viajen a regiones o zonas donde hay casos de dengue, se recomienda el uso permanente de repelentes y ante los primeros síntomas de dolores de cabeza, fiebre por más de dos días, dolores articulares y atrás de los ojos, visitar al médico con urgencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas