Julia Perié presentó un amparo y una cautelar contra el aumento del boleto en la justicia federal

La diputada nacional del Frente Para La Victoria confirmó que esta mañana realizó junto con su agrupación política, una presentación de amparo y otra de una medida cautelar ante la justicia federal, para que se de marcha atrás con el aumento del boleto en Posadas. Argumentó que eligió ese fuero, porque en la justicia provincial ya había presentaciones en ese sentido.  

 

 


Audio: Julia Perié – diputada nacional FPV

La legisladora indicó que “a primera hora de esta mañana presenté en el juzgado federal dos medidas, el amparo y una medida cautelar. El amparo es para que se  declare inconstitucional el decreto 101/14, que firmó unilateralmente quien ejerce el poder ejecutivo en la municipalidad de Posadas ( Magdalena Solari) y mientras eso sucede una medida cautelar para que se suspenda el acto administrativo que significó este decreto, o sea el aumento del boleto de colectivo”.

 

Explicó que decidieron que la presentación se haga en el juzgado federal, al saber que ya habían algunas presentaciones hechas en el juzgado provincial.

 

“Ahora será la justicia la que tiene que resolver. Ya se apeló a todas las formas posibles, diálogos y conversaciones con todas las partes que tienen que resolver esto. Pero no sucedió nada. No hubo audiencia pública que es los que nosotros reclamamos. No fuimos escuchados los ciudadanos, por eso tuvimos que recurrir a la justicia” finalizó.

 

FM Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas