El Hospital de Pediatría cumplió 21 años de cuidados a los más pequeños en Misiones

El Hospital de Pediatría «Dr. Fernando Barreyro conmemoró ayer (lunes) sus 21 años de creación y cuidados a los más pequeños de Misiones. Fue creado a través del Decreto de Gobierno Nº 69, el 27 de enero de 1993  y recibe el nombre Dr. Fernando Barreyro, quien fuera el principal propulsor del pabellón de pediatría del Hospital Madariaga, proyectándose de está manera como un establecimiento público de referencia provincial y continuando con el ejercicio del cuidado de la salud de los niños que se había dado inicio ya en octubre de 1944.

 En la actualidad cuenta con alrededor de 400 empleados y más de 25 especialidades neurocirugía infantil, Hemato-Oncología, otorrinolaringología, fonoaudiología, cardiología, traumatología, kinesiología entre otros.

Convirtiéndose en la única institución a nivel regional de atención en pediatría de alta complejidad. El nosocomio cuenta con una Terapia Intensiva Pediátrica, un Hospital de día  oncológico, servicio social, una guardia de emergencia pediátrica que funciona las 24horas. En el año 2013, se incorporó  la central de turnos telefónicos, buscando la mayor accesibilidad de los pacientes, para mejorar la espera de los pacientes se activo el turnero electrónico. 

Los egresos de pacientes ascendieron a 4988 niños recuperados y se logro disminuir en un de 68%  las derivaciones  a otras instituciones de salud, lo que significa  una mayor capacidad de resolución local, imponiéndose como una de las mejores instituciones sanitarias en el cuidado de las salud del niño  en el noreste argentino.

Por su parte el Gerente Asistencial,  doctor Juan José Ledesma expresó “no dudo ni un segundo en poner a mis hijos en manos de los profesionales que asisten en el Hospital porque aparte de ser los mejores en su especialidad se destacan por su humanidad y amor hacia los niños”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas