Closs entregará 36 viviendas del Iprodha en San Pedro

El gobernador Maurice Closs entregará mañana miércoles, a las 17, 20 viviendas tradicionales de madera y 16 viviendas rurales, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, ubicadas en el barrio Irrazábal en San Pedro.

Posteriormente, el mandatario provincial encabezará un recorrido por la Ruta Provincial N°27, (en dirección a Pasos Rosales) en la misma localidad.


El Gobernador estará acompañado por  el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

 

El acto

El acto central se desarrollará en el barrio Irrazábal, donde se encuentran las 20 casas de madera (comprendidas dentro del prototipo tradicional que ejecuta el Instituto), a cuyos adjudicatarios se sumarán los beneficiarios de las 16 rurales que fueron levantadas por medio del Programa de Viviendas Rurales, en las respectivas chacras de los colonos, dispersas en los Parajes Siete Estrellas, Cruce Caballero, Cerro Polaco, sobre Traza Ruta 14 y Traza Ruta 27.

 

 

 

La concreción de estas viviendas rurales, se inició en el contexto de reconstrucción de San Pedro, que se llevó a cabo tras el tornado que afectó a la zona en el 2.009.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Actualmente, están en construcción otras siete rurales (se iniciaron el año pasado y tienen un 30 por ciento de avance de obra). Se suman El Juzgado de Paz, la Escuela 341 en el Paraje Terciado Paraíso, 16 techos y cerramientos para la comunidad Mby’a Guaraní en Pozo Azul; 20 viviendas con cooperativas de trabajo en Colonia Primavera y otras 20 en el casco y una plaza integradora; también se realizan trabajos de empedrado, cordón cuneta y badenes en los barrios San Luis, Inundados y 9 de Julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas