Agua potable: Pereyra Pigerl reclama a la CELO la construcción de la planta de tratamiento

El ex convencional constituyente de Oberá, Rafael Pereyra Pigerl dijo que en esa localidad “se vive con una gran tensión y un cierto rasgo de desesperanza”. Se quejó por los cortes en el suministro y aseguró que esta vez no fue por falta de agua, sino por la falta de la planta de tratamiento.

 

 


Radio Libertad: Rafael Pereyra Pigerl

Pereyra Pigerl expresó que  “pese a haber un contrato de concesión donde se cita n forma concreta cual debe la continuidad del suministro, y pese a la marcha que se hizo 23 de diciembre, donde gran cantidad de gente se manifestó y el consejo de administración afirmó que cumpliría el contrato de concesión, pese a ello están tomando a un nivel de burla a la gente. Y el cansancio también crea desesperanza en esta clase de dirigentes que no se ve que tengan espíritu cooperativo. No suministran siquiera en forma directa, mediante camiones cisternas. Ni se llamó a licitación para comprar los generadores eléctricos para que los cortes de energía no afecten a la población”.

 

 

El dirigente decididamente opositor a la gestión actual de la CELO, advirtió que “tampoco se está avanzando en la construcción de la planta de tratamiento. Ni siquiera está presupuestada, por lo que no sabemos cuando va a terminar este colapso del agua. Porque si bien tiene algunas deficiencias el arroyo Ramón, hasta aquí el agua era suficiente. No era necesario siquiera el acueducto que está haciendo la provincia, porque ese no era el problema, sino la planta de tratamiento. Y se dejaron pasar ya tres años, desde que se anunció”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas