«Teki» Duarte es la nueva subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia

Se creó en el ámbito del Ministerio de Salud Pública la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.  Y fue designada como responsable, la Bioquímica Alicia Renne Duarte. La asunción se realizó esta mañana en el Hogar de Día, ubicado en Avenida Buchardo y López Torres, a cargo del Ministro de Salud Pública de Misiones, doctor Oscar Herrera Ahuad. La nueva subsecretaría tendrá bajo su órbita al Hogar de Día.


Radio Libertad: Oscar Herrera Ahuad – ministro de salud de Misiones

Radio Libertad: Alicia Teki Duarte- flamante sub secretaria

Radio Libertad – Samuel López encargado Hogar de Día

El Ministro Oscar Herrera Ahuad indicó que desde el Estado Provincial se vienen realizando acciones concretas en pos de la real y efectiva protección integral de la niñez, adolescencia y familia. Considerando que uno de los pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa, es el reconocimiento y protección plena de la niñez, adolescencia y familia. “Es por ello que se creó en el ámbito de Salud Pública esta nueva Subsecretaría que permitirá fortalecer las acciones que ya se vienen realizando, además de aunar criterios y canalizar los recursos existentes para tal fin”.

 

La flamante Subsecretaria Bioquímica Alicia Renne Duarte manifestó que  la creación de esta Subsecretaría “ muestra la sensibilidad de un gobierno que se ocupa de las políticas sociales,  de la salud, porque salud no es solamente ausencia de enfermedad, por eso el hogar de día esta inserto en este ámbito, porque queremos darle una situación de bienestar y equilibrio con la sociedad. Por ello el rol de la comunidad y de los trabajadores de los que están acá hacen que este hogar sea mirado con buenos ojos desde afuera, por eso evaluando el trabajo y las necesidades que tiene el Gobierno tomó la decisión de crear esta Subsecretaría”.

 

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria y a la flamante subsecretaria, el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus, el Director del Hogar Día, Farm. Samuel López y el Director de Personal.

 

La nueva Subsecretaría tendrá como competencias:

  • Coordinar las acciones tendientes a la promoción y atención integral de la salud de la niñez, adolescencia y familia, buscando siempre el respeto por la diversidad y las características de las comunidades.
  • Promover el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación participativa de planes de atención de la salud Integral, comunitaria de la niñez, adolescencia y familia.
  • Coordinar con los distintos hogares, sean éstos del ámbito privado o público, las actividades a llevar adelante por los equipos profesionales multidisciplinarios que permiten brindar respuestas inmediatas a las situaciones que puedan vulnerar el estado de la salud integral y comprometa el posterior desarrollo de la niñez y la adolescencia.
  • Promover la protección integral de la niñez en situación de abandono, propiciando la generación y el mejoramiento de las condiciones que aseguren su desarrollo.
  • Velar por la salud integral de la niñez, adolescencia y familia en el seño de su comunidad articulando las acciones con profesionales de todas las disciplinas médicas.
  • Implementar estrategias de salud integral en los grupos de población más postergados y vulnerables.
  • Desarrollar, implementar y ejecutar políticas de atención integral de la niñez, adolescencia y de la familia.
  • Desarrollar toda otra función que le fuera recomendada por la superioridad o que haga su mejor desenvolvimiento del área bajo su conducción. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas