Paso a paso para comprar dólares

La AFIP habilitó la herramienta para autorizar la compra de dólares en el mercado oficial. Para ello, los contribuyentes deberán acceder con clave fiscal. Allí se encontrarán con la posibilidad de adquirir divisas para tenencia o para turismo, opción que continuará vigente.

1- Cuando se ingresa en www.afip.gov.ar, aparece una ventana de color verde con el título «Trámites de operaciones cambiarias», a la que se accede con el número de CUIT y la clave fiscal.

Una vez ingresados los datos, la AFIP permite la adquisición de dólares para «Viajes y turismo al exterior» y para «Tenencia de Moneda extranjera».

 

2- Para adquirir divisas, hay que hacer click en «Tenencia de Moneda Extranjera» y luego en «Ingreso de solicitud».

Luego, el sistema se encargará de determinar la cantidad de dólares que se otorgará a cada contribuyente, con un límite de 2 mil dólares mensuales.

 

3- El comprador de la divisa deberá pagar un 20% a cuenta del pago de Bienes Personales para los monotributistas y de Ganancias para el resto de los trabajadores pero, si los deposita en caja de ahorro o plazo fijo y los mantiene durante un año, no se aplicará el anticipo de Ganancias.

Este lunes, el Gobierno dispuso que podrán acceder a la compra de divisas los trabajadores registrados y autónomos que ganen por lo menos 7.200 pesos por mes.

Dispondrán de hasta el 20% de sus ingresos para compra de moneda extranjera y el monto máximo de adquisición será de u$s 2.000 por mes. No pagarán el recargo del 20% como anticipo de Ganancias y Bienes Personales quienes realicen un depósito en caja de ahorro o plazo fijo por al menos un año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas