Mañana sin dólares en Posadas

Con mucha expectativa se esperaba en todo el país la puesta en vigencia, anunciada para ayer, de la versión flexibilizada del cepo cambiario. El resultado no estuvo a la altura de lo que se preveía, ya que fueron muy pocas las operaciones que se pudieron concretar en todo el país.

 

En la capital provincial no hubo prácticamente ningún movimiento, ya que desde todos los bancos y casas de cambio explicaron a sus clientes que o bien no habían sido informados fehacientemente respecto al nuevo esquema o todavía no habían adaptado sus sistemas informáticos a las nuevas reglas de juego.

Las previsiones es que las entidades se tomen todavía uno o dos días más para adaptarse al nuevo contexto, más aún teniendo en cuenta que el Banco Central sumó ayer una nueva resolución, a través de la cual determina que los pagos por compra de divisa solo podrán realizarse a través de débitos en cuantas bancarias a la vista a nombre del comprador.

La entidad dispuso además que todas las entidades intervinientes en la operación deberán contar con la declaración jurada del cliente, en la que conste que con la operación de cambio a concretar se están cumpliendo con los límites establecidos en relación a la capacidad contributiva del comprador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas