Esquí Náutico: Misioneros trajeron cinco títulos de Rosario

Nico Snihur, Javier Julio y Martín Malarzuk.

Nico Snihur, Javier Julio y Martín Malarzuk.

 Martín Malarczuk fue subcampeón en Open y Nicolás Snihur se llevó el título en Sub 21 con una excelente actuación. Lo propio hizo Mara Malarczuk, el “Mono” Carlos Kowalczyk y Santiago Warenycia.

 

 

Con un protagonismo marcado finalizó el Campeonato Argentino de Esquí Náutico con una gran participación en Rosario en el cierre de  la temporada 2013-2014.  

La tercera fecha en el Lago de Puerto Roldán tuvo al oriundo de Apóstoles, Nicolás Snihur consagrándose campeón en la categoría Sub 21 y brillando en un fin de semana fantástico para él. Por su parte, Martín Malarczuk fue segundo en Open y se llevó el subcampeonato detrás de Javier Julio.

En tanto que Mara Malarczuk se destacó en Figuras en esta jornada  con 2070 puntos. El “Mono” Carlos Kowalczyk se quedó con su marca de la jornada del sábado en slalom.

Lo mismo para Santiago Warenycia que mejoró su actuación del sábado llegando a cinco boyas a 52 km en Caballeros 2°.

Estos tres últimos también se adjudicaron sus respectivas modalidades en la cual participaron.

 

“Tincho” conforme  

Después de una destacada actuación en el campeonato nacional, confirmando su presencia entre los mejores luchando con el máximo exponente Javier Julio, Martín Malarczuk se fue satisfecho con el subcampeonato en Overall en la categoría de los Open.

Logró una buena marca en slalom de cuatro boyas al sexto (el sábado) que le que le aseguró ser segundo de Julio nada más y nada menos. En Salto terminó tercero con 41 mts lo que valió para su objetivo principal de este fin de semana.

Luego de esta destacada temporada ya puede pensar en las meta a nivel internacional como los Juegos Odesur que se disputarán en Santiago de Chile en el mes de marzo.  

 

Snihur se llevó el titulo

 

En la categoría Sub 21, Nicolás Snihur festejó al proclamarse campeón de slalom tras su gran jornada de domingo.

Recordemos que en el comienzo de la competencia, el sábado Nico había optado por participar en Open (donde compiten los mejores) donde no decepcionó. Pero el domingo puso todas las “fichas”  a su categoría donde le ganó la pulseada al cordobés Agustín Nores.

Sin dudas que no le fue fácil. Los dos lograron llegaron al quinto acorte en la disciplina de Slalom pero el apostoleño se consagró al obtener tres boyas al quinto acorte para conseguir la victoria que le otorgó el título.

La actuación de un esquiador que marca sin dudas un progreso importante para el Club Esquí Misiones fue vital pensando en el apoyo de becas de parte del ENARD en sus próximas participaciones. También apuntará a lo que será el Torneo Panamericano en Bogotá (Colombia) en el mes de abril.

 

De esta manera el Lago de Puerto Roldán vio nuevamente al CEM con una gran presencia de los experimentados que siguen en vía de medirse y ser protagonistas en las principales categorías. También a los que recién  como Santi Warenycia dando sus pasos a nivel nacional.

 

Próxima participaciones

 

Por lo pronto, a la vuelta en los entrenamientos en el Lago Apóstoles para Martín Malarczuk tendrá en la mira a los Juegos Odesur donde serían seis los seleccionados para viajar a Santiago de Chile. Será en marzo, en el mismo lago donde que se disputó el Mundial de Open hace pocos meses atrás.   

 

 

Declaraciones:

 

Martín Malarczuk “conforme después de lo que fue este campeonato porque no solo estoy admirándolo al máximo como Javier Julio sino que también hago lo mío al estar más cerca de sus marcas. Es importante, ya pienso en los Juegos Odesur con el equipo de la selección donde apuntaré a un podio”.

 

Nicolás Snihur “fue un fin de semana completo para mí, gracias al apoyo del equipo del Club Esquí Misiones logré mi participación en Open y terminé con el objetivo del campeonato de Sub 21. No fue fácil en Sub 21 porque hay un nivel competitivo importante con Agustín Nores que en esta fecha de Rosario se definió. Quiero dedicárselo a mi familia, a Martín (Malarczuk) y a todos los que me apoyan”.

 

Mara Malarczuk Damas “contenta porque logré 2070 puntos en figuras, una buena marca  a pesar de estar un mes sin esquiar. Terminé  el campeonato conforme, pero sabiendo que  puedo dar  mucho más”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas