Eldorado: Unos mil autos y 5 mil personas marcharon por el puerto

La novena marcha, desde que la Asamblea Ciudadana Acipuerto comenzó con el reclamo, fue la más numerosa hasta ahora. En este marco, ayer a la tardecita, pasaron por el puerto de Eldorado unas 5 mil personas y mil autos. Los representantes de la Asamblea aguardan la resolución de funcionarios provinciales para levantar la prohibición del ingreso al lugar.

Miles de personas acompañaron ayer el reclamo de la marcha para recuperar el puerto de Eldorado como espacio de esparcimiento de los ciudadanos de la Capital del Trabajo.

Unos mil autos y 5 mil personas, es el dato que registraron quienes participaron de la marcha, que como todos los domingos se inició en el mástil del Parque Schwelm para finalizar en los antiguos muelles. En esta oportunidad la gente se quedó hasta pasada la hora 21.

 

Esta es la cuarta marcha del 2014 y la novena desde que se inició el reclamo en octubre de 2013.

Cabe recordar que hace 10 días, los representantes de la asamblea (Julio Bernio, Antonio Ortíz y Hugo Kovalski) se reunieron en la capital provincial con el ministro Jorge Franco, quien se comprometió a rever la prohibición de la entrada al lugar, en búsqueda de una solución definitiva. En dicha reunión también estuvieron presentes: Carlos Losada- director de Transporte de la provincia y Joaquín Giersztunovicz- director de Vías Navegables, Puertos y Construcciones Portuarias.

 

A la espera de esta solución, tras la reunión mantenida, Hugo Kovalski manifestó que “esto se tiene que habilitar lo más rápido posible, no se puede seguir danto tantas vueltas”. Y agregó “porque la gente quiere venir al lugar donde nació la ciudad, donde comenzó todo, y ahora solo lo puede hacerlo dos horas por semana, en medio de una marcha”. En la misma línea añadió que continuarán con las marchas pacíficas hasta los muelles del puerto, todos los domingos a la hora 18.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas