Dos argentinos mueren y otro está desaparecido al caer al mar en Brasil

 Una turista argentina murió al caer desde un peñasco en las playas de la ciudad brasileña de Palhoça, en la región metropolitana de Florianópolis (sur), y su compañero continúa desaparecido, informaron las autoridades. Anoche se ahogó Manuel Orosco, otro joven argentino en la playa de Moçambique.

El primer accidente ocurrió el domingo, día en el que fue recuperado del mar el cadáver de Vanina Soto, de 25 años, afirmó a Efe un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Florianópolis.

Las labores de búsqueda por el joven desaparecido, Nahuel Aguera, de 22 años, se reanudaron este lunes con submarinistas, el apoyo de un helicóptero y de varias motos acuáticas, según la misma fuente.

De acuerdo con testigos citados por medios locales, la pareja caminaba la tarde del domingo por los peñascos entre las playas de Pinheira y Guarda do Embaú, la mujer resbaló y cayó en el punto conocido como «Buraco do Tambor» (hoyo del tambor) y su compañero se lanzó al mar para intentar rescatarla.

 

Anoche se ahogó Emanuel Orosco, un joven de 19 años de Buenos Aires que hace una semana estaba en Florianópolis. El joven llegó a ser socorrido por los guardavidas del Cuerpo de Bomberos, pero no resistió y murió en la playa. «Llegamos a las 20 y ya estaba siendo atendido», explicó el teniente Túlio Zanin. Los bomberos intentaron reanimarlo durante 40 minutos. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas