Desfilaron las comparsas en el primer grito de carnaval en la Capital del Ritmo

La noche fresca y nublada con vientos del sudeste y lloviznas se hizo sentir en la piel, pero no impidió para que se iniciara el Carnaval 2014 en Santo Tomé, Corrientes,  donde cada una de las comparsas puso todo su esfuerzo en la presentación en esta primera de cuatro noches de Momo previstas por la organización. Tras finalizar detalles sobre la hora mostraron todo su brillo y esplendor en la pasarela del parque corsódromo que estaba colmado de público ansioso. El intendente Víctor Giraud fue el encargado de inaugurar el momo santotomeño, acompañado de funcionarios del ejecutivo comunal, concejales, miembros de las fuerzas de seguridad, de instituciones y de la comisión de los corsos. Las próximas fechas son el 1º, 8 y 15 de febrero respectivamente.

  Pasada las 23 del sábado último se abrieron los portones para dar paso a la agrupación del barrio San Martín con sus 30 años, Ipanema decía presente con su fantasía multicolor en un mundo Avatar, basado en la película del mismo nombre.

Cerca de las 0:30 hizo su ingreso Marabú, con sus 55 años de vigencia, con su tema “La misión turquesa y blanca”, acompañada de la comparsa Marabucitos.

A continuación hizo lo propio Colón y Coloncitos, para cerrar la primera jornada de corsos, Turma do Fon Fon, la cual celebra sus 56 años con un motivo muy especial “Los Musicales de Broadway”.

Apertura

El intendente Víctor Daniel Giraud fue el encargado de inaugurar la noche carnestolenda con un breve acto en medio del corsódromo, donde estuvieron presentes el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay; los concejales Miguel Angel Arismendi, Angelina Vega, Adela Martinez, Carlos Balmaceda, Hugo Insausti y Nélida Beatriz Ríos; los Jefes del Escuadrón 57 de Gendarmería, comandante principal Marcelo Herrera; de Prefectura, prefecto Rufo Daniel Pintos, de la Unidad Regional V de Policía comisario mayor, Guillermo Patricio Aguirre, de la comisaria primera, comisario inspector Néstor Fabián Gales; por la fundación Barceló, licenciada María Lucrecia Villarquide; el vereador de Sao Borja Roque Feltrim; los presidentes de comparsas Fon Fon Luis Torres, de Marabú Román Naya y de Fonfonitos Liliana Martin Morales; las secretarias del ejecutivo, Stella Maris Uguet de Acción Social, Nélida E Rocha de Protocolo y Mariel Vargas de Cultura y Turismo.

Giraud felicitó a la dirigencia carnestolenda por preparar como siempre un carnaval con jerarquía como merece Santo Tomé mientras que los comparseros agradecieron al jefe comunal por su “valioso aporte en efectivo” para que las comparsas trabajaran en la preparación de sus respectivas agrupaciones y también desde la Municipalidad se trabajó en la puesta a punto del corsódromo, sonido, promoción y todo lo que significan los servicios.

La comisión del club Municipal de Día “Alto Uruguay”, tiene a su cargo la venta de entradas donde la Comisión Central le otorga un porcentaje, igualmente la Liga Santotomeña de Fútbol se encarga del estacionamiento vehicular.

Jurado

El jurado de comparsas mayores son: Adela Martínez, Marina Juri y Ramón Sanclement; Carros Alegóricos: Mariano Ciucio, Toquiño Alvarez y Cristian Rivero; de Batería y Samba Enredo, José Carlos Morand y Luis Carabajal.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas