Transporte intimó a la empresa Zbikoski y mañana el boleto a Candelaria costará cinco pesos

A partir de la 0 hora del lunes, el precio del boleto de Posadas a Candelaria pasará a costar 5 pesos. Es la respuesta del grupo Zbikoski a una intimación de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que reclamó al sector empresarial su buena voluntad para resolver el conflicto. Unilateralmente la empresa había subido el boleto a nueve pesos en respuesta a la negativa del intendente de Candelaria a avalar la suba a 6,15 pesos hasta que no mejore el servicio. 

 

A partir de la 0 hora de mañana lunes 27 de enero, el precio del boleto de Posadas a Candelaria pasará a costar 5 pesos. Es la respuesta del grupo Zbikoski, que monopoliza el Sistema Integrado de Transporte a una intimación de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que reclamó al sector empresarial su buena voluntad para resolver el conflicto suscitado cuando unilateralmente elevó el precio a nueve pesos en respuesta a la negativa del intendente de Candelaria, Carlos Flores, a elevar el precio a 6,15 hasta que no mejore el servicio que reciben los usuarios de esa ciudad.

Para el sector empresario, esta decisión «debería habilitar con la comuna una instancia de diálogo que permita encontrar una rápida solución al problema del transporte público», señala un comunicado de los voceros del grupo Zbikoski.

Según el comunicado, la empresa «vuelve a ratificar su predisposición para tratar todos los temas que se consideren pertinentes en el marco del respeto mutuo, la legalidad y el orden con el objetivo de priorizar al usuario y a la sociedad en conjunto».

Sin embargo, la empresa se reserva el derecho de reclamar en la Justicia para insistir con la suba. De todos modos, «en señal de buena voluntad como un aporte más al compromiso democrático con la sociedad, y para facilitar el diálogo percibiremos por el viaje entre las ciudades de Candelaria-Posadas, a partir de la 0 hora del lunes 27 de enero, a un  valor de 5», indica el comunicado.

De esta manera, haciendo lugar al pedido de las autoridades Provinciales, el grupo Zbikoski espera una nueva una reunión con el intendente de Candelaria para dialogar sobre sus planteos «de manera civilizada».

«Esperamos que este gesto civil, democrático, maduro desactive medidas violentas que sólo favorecen el accionar de unos pocos en perjuicio de la sociedad en su conjunto. Siempre estuvimos, estamos y estaremos a disposición de reunirnos y resolver los temas pendientes en un lugar seguro y en un ambiente de Paz», finaliza el texto de la empresa. 

Desde la subsecretaría de Transporte indicaron que la intimación es hacia el grupo de empresas que comanda Zbikoski para que retrotraigan la decisión de aumentar a nueve pesos el boleto y los nuevos valores se decidan en una mesa de diálogo con el intendente. El encuentro, en lugar a confirmar, debería realizarse este mismo lunes. Los valores de Posadas y Garupá, en tanto, siguen vigentes, porque fueron ratificados por las respectivas autoridades. La intendenta a cargo, Maggie Solari, autorizó la suba a cuatro pesos en Posadas y el alcalde de Garupá, Luis Ripoll, hizo lo mismo hasta esa ciudad, donde cuesta 5,25 pesos.
El intendente de Candelaria, en tanto, se negó a firmar el aumento hasta que no mejore el servicio en esa ciudad, tanto interno como en el vínculo con Posadas, hasta donde tardan dos horas, ya que no hay un servicio directo y las unidades entran por Garupá y otros barrios antes de llegar a la capital.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas