Marcha atrás del Gobierno: el recargo de 35% seguirá vigente para turismo y gastos con tarjeta

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que la medida «no será implementada este lunes». El viernes aseguró lo contrario. El 20% será sólo para ahorro. Consideró además que las redes sociales son «mecanismos de desinformación» y advirtió: «Si hubiera habido una inflación desbocada, los sectores de bajos ingresos no pensarían en comprar dólares»

Apenas horas antes de que empiecen a regir las modificaciones en el cepo cambiario, el gobierno nacional revisó la medida y anticipó que seguirá vigente el recargo de 35% que se cobra a los gastos con tarjeta de créditos para turismo y compras en el exterior.

 


«La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20% de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35% a 20% ciento no será implementado este lunes. El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito», indicó este domingo Axel Kicillof.

 


Aunque sus declaraciones dieron a entender que aún rige la posibilidad de reducir el porcentaje que el Estado cobra como anticipo de Ganancias, el ministro de Economía evitó poner fecha a la una eventual modificación. El viernes, tanto él como el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, habían indicado que la reducción al 20% regiría para la compra de dólares para atesoramiento así como para las operaciones en el exterior y la adquisición de pasajes aéreos.

 


En la entrevista concedida al diario Página 12, Kicillof reiteró además que desde el lunes «las personas podrán ir nuevamente a un banco y adquirir dólares», aunque aclaró que «su capacidad de compra va a estar asociada al nivel de ingreso normal que tengan».

 


«Quien quiera acceder a la tenencia de dólares debe estar registrado en la AFIP y tener una capacidad proporcional a lo que quiere comprar. Tienen que ser trabajadores registrados, en relación de dependencia, autónomos o monotributistas», explicó.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas