Madereros aseguran que solo con un dólar alto no les alcanza para mejorar

El presidente de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná está de acuerdo con la medida cambiaria que tomó el gobierno nacional aunque fue mesurado.

El presidente de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná está de acuerdo con la medida cambiaria que tomó el gobierno nacional y que comenzará a regir a partir de este lunes; aunque fue mesurado y cauto al dar su opinión al respecto, ya que desea esperar como reaccionará  el país en los próximos días. 

 

 

El dólar oficial pasó la barrera de los 8 pesos y  el gobierno nacional eliminó el cepo cambiario. Este es el valor que ustedes planteaban para poder competir y poder exportar….. Cual es su visión?

«En primer lugar, hay que entender, que solamente con un dólar más caro, no alcanza. Debe haber una cierta previsión en lo que va a pasar en el país, ya que si ahora tras esta devaluación viene una fuerte presión por aumentar los salarios e insumos, es lo mismo que no haber devaluado, con el agravante de tener mucha más incertidumbre y un mercado que no sabe si hace o no negocios (vende o no vende), ya que no sabe a que precio debe vender para poder reponer.

 

Ante la inflación, algunos gremios plantean realizar paritarias trimestrales en vez de anuales. Y además que el gobierno nacional le plantee a los empresarios suprimir los despidos por seis meses. Usted que opina al respecto?

Lo que se debe hacer en este momento, es respirar profundo y esperar a ver qué dice el gobierno esta semana que viene, sobre el camino que seguirá el país en materia cambiaria. Hablar de paritarias trimestrales es una locura, ya que el siguiente paso, es hablar de paritarias mensuales y luego semanales o atadas a la variación del dólar o alguna otra variante, en ese caso, ya estaríamos en una hiper… cosa que espero fuertemente, no suceda ya que es de consecuencias catastróficas para todos los argentinos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas