Francisco rezó el Ángelus junto a dos niños y llamó a «salirse de la comodidad»

El papa invitó a dos miembros de la agrupación Acción Católica Infantil de Roma para acompañarlo durante su tradicional rezo del domingo, y hasta a dirigir unas palabras a la multitud. Lanzaron palomas por la paz y pidieron por los derechos de los niños.

En una nueva muestra de la humanidad y simpleza que lo han convertido en menos de un año de su pontificado en la persona más admirada en todo el mundo, Francisco invitó a subir al balcón donde todos los domingos reza el Ángelus a dos niños, quienes participaron de la ceremonia junto al Sumo Pontífice.

 

Se trata de dos jóvencísimos integrantes de la agrupación Acción Católica Infantil de Roma, a quienes el Santo Padre invitó a hablar a la multitud y a lanzar palomas por la paz tras saludar a quienes se habían apostado en la Plaza de San Pedro.
La adolescente dijo que traían un mensaje de paz al Papa «para que así pueda llegar a todo el mundo», y recordó que «cada niño tiene el derecho a jugar y divertirse en un contexto hecho a su medida».
Antes, el Papa se había referido a Cocó Campolongo, un niño de tres años asesinado salvajemente por la mafia calabrese junto a sus padres la pasada semana, un episodio que ha conmovido a la sociedad italiana.

«Este hecho no tiene precedentes en la historia de la criminalidad», dijo Francisco. «Recemos por Cocó, que seguro está en el cielo. (Recemos) Por las personas que han cometido este delito, para que se arrepientan y se conviertan al Señor», pidió ante el silencio de la Plaza.

En la misma alocución, el Papa había hecho minutos antes una llamada al compromismo y a llevar «la alegría del Evangelio» a la periferia, tal como lo había hecho Jesús durante su misión en Galilea.
En ese sentido, el Santo Padre dijo que era necesario «salir de nuestra comosidad y alcanzar todas las periferias que tienen necesidad de la luz del Evangelio»

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas