Más de 50 vecinos participaron del operativo de salud en el barrio San Isidro Oleros

Un total de 51 vecinos entre niños, adultos y ancianos participaron del operativo que  llevo a cabo el Ministerio de Salud Pública a través de la subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental y Zona Capital de Salud, en la Posta Sanitaria del B° San Isidro Oleros, donde realizaron prestaciones médicas, vacunación, control de hipertensión, diabetes e inscripciones al plan Sumar .

     

Además se entregaron 70 kilos de leche, agua, manzana y el equipo de promotores visitó casa por casa entregando folletería preventiva. Al mismo tiempo el equipo de trabajo de la dirección de Saneamiento Ambiental llevó a cabo tareas de  rociado  espacial con termoniebla en todo  el barrio El Porvenir II. En total se trabajó en 57 viviendas de manera individual realizando tratamiento espacial con motomochilas y se entregaron 310 frascos de pastillas potabilizadora  a la comisión vecinal  del lugar.

 

También monitorearon la vivienda de una familia que se dedica a  la piscicultara y orientaron a los propietarios con el  protocolo  de riesgo ambiental.

Por otra parte se renovó equipamiento de la Posta de Salud, como ser balanza pediátrica, tensiómetro y camilla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas