La AMPyNaR resolvió no contratar el servicio de fiscalización de la FeMAD

Los socios de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) resolvieron anoche en Asamblea Extraordinaria no contratar el servicio de fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) para el calendario 2014.

En asamblea extraordinaria y por el voto unánime de los pilotos, navegantes y mecánicos resolvieron avanzar con la autofiscalización tal cual marcan los estatutos de la institución. Se creará una comisión especial y el campeonato misionero empezaría en abril en Apóstoles

Además, se resolvió atrasar el inicio del Campeonato Misionero de Rally hasta abril y mantener como sede de la primera fecha en Apóstoles, pero en fecha a confirmar. También empezar con serie de reuniones con los distintos equipos para darle forma a los reglamentos técnicos de las clases N6, N7, N2 y Grupo A, que comenzarán la próxima semana.

Para la fiscalización se creará una comisión independiente que estará encargada del cronometraje y cómputos de cada prueba. En los próximos días se presentará el nuevo Reglamento Deportivo 2014, que ya fue elaborado en el 2013, y que había sido rechazado por el comité ejecutivo de la FeMAD.

Los pilotos, navegantes y mecánicos de toda la provincia que integran el Campeonato Misionero de Rally  llegaron a la sede de la AMPyNaR en Posadas con el objetivo de escuchar los costos que impuso la FeMAD para la temporada 2014.

El presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende dio a conocer los costos que para este año fueron fijados por la entidad madre del automovilismo misionero: Así la licencia deportiva de cada piloto o navegante pasó de 600 pesos a 1500 pesos; la inscripción pasó de 400 a 1000 pesos; la licencia de concurrente de 300 a 800 pesos y la inscripción de pilotos invitados de 300 a 800 pesos. Además, la fiscalización de la FeMAD pasó de 14 a 20 mil pesos por cada fecha. En la reunión mantenida el miércoles, la FeMAD adelantó que todos los números serán revisados a mitad de años.

Con estos números en la mesa se abrió el debate ante la gran cantidad de socios presentes y se empezaron a escuchar los distintos problemas que sufrieron los equipos con la fiscalización de la FeMAD en los últimos años y como fue decayendo  el servicio de fiscalización de la FeMAD con el rally. También se recordaron todas las presentaciones por escrito que se realizaron en los últimos tres años y que nunca fueron respondidos por el comité ejecutivo de la FeMAD.

En un primer momento se pidió realizar una contraoferta a la FeMAD para bajar los costos y que la AMPyNaR sea incluida como parte del Comité Ejecutivo y tener voto, tal como fue la propuesta de Eliseo Sinsolo cuando llegó a la FeMAD en el 2004 y que hasta la fecha no fue cumplido. Además dejar de pagar la fiscalización ya que el rally es la única categoría en la provincia que paga la fiscalización a la FeMAD.  Los integrantes de la comisión directiva recordaron que varias veces se solicitó ese punto pero nunca fueron escuchados, por lo que esa moción fue descartada.

Luego, se mocionó la propuesta de crear una comisión fiscalizadora independiente para realizar el cronometraje de cada fecha y dejar de contar con el servicio de fiscalización de la FeMAD.

Antes de la votación se aclaró a los pilotos que las licencias médicas del ACA se seguirán realizando ya que la Asociación Argentina de Volante (AVV) entregó las planillas médicas a la AMPyNaR y se seguirá contando con el seguro de la AVV en cada carrera, según lo acordado con el delegado provincial Eduardo Álvarez.

Además los distintos miembros de la comisión directiva mantuvieron en la semana distintas reuniones con el presidente del Consejo Deportes Dante Pigerl y con el Ministro de Salud Oscar Herrera y las autoridades provinciales adelantaron que el rally seguirá contando con el respaldo de las instituciones provinciales en el Campeonato Misionero de Rally. También se conversó con integrantes de la Comisión Deportiva Automovilista del Automóvil Club Argentino (CDA del ACA) y se comentaron los problemas que venían sucediendo en el Rally Misionero y que nunca tuvieron respuestas. Ante ese panorama las autoridades nacionales solicitaron un informe por escrito de las distintas irregularidades y una copia de lo resuelto en la Asamblea Extraordinaria.

Luego se procedió a la votación de la moción y se resolvió por unanimidad no contratar con los servicios de fiscalización de la FeMAD y avanzar en la autofiscalización en el cronometraje y los cómputos, tal cual está escrito en los estatutos de la AMPyNaR.

Con esa resolución se resolvió empezar a hablar con distintos mecánicos para armar el comisionado técnico de la AMPyNaR. Para avanzar con los reglamentos técnicos 2014 –que hasta la fecha no fueron entregados por la FeMAD-  la próxima semana se realizarán distintas reuniones con los mecánicos para escribir los reglamentos técnicos de cada categoría.

Así, el martes a las 20 se reunirán los equipos de la N7; el miércoles a las 20, será la reunión de la N2, el jueves, a las 20, será el turno de la N6 y la exclase 1 y el viernes, a las 20, será el turno del Grupo A.

Para tener tiempo de comprar los equipos de cronometraje, capacitar a las personas que van a trabajar en cada carrera en los cronometrajes y cómputos y armar los reglamentos, se resolvió atrasar el inicio del campeonato para abril. Se mantiene Apóstoles como sede, pero en fecha a confirmar por la AMPyNaR.

También se adelantó que el campeonato 2014 podría tener 7 fechas y no se van a interponer con las fechas de Pista y Karting, que fiscaliza la FeMAD para que los equipos que trabajan en esas categoría no tengan inconvenientes. También respetar las fechas nacionales que llegarán a la provincial y que ya fueron anunciadas por las distintas categorías.

Así, después de 26 años de estar bajo la fiscalización de la FeMAD, el Rally Misionero resolvió autofiscalizarse y empezar una nueva etapa en su rica historia deportiva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas