Joselo Schuap canta esta noche en Cosquín

La organización del Festival de Cosquín adelantó la presentación de Joselo Schuap para esta misma noche en la franja horaria de entre las 22.30 y 23 

El cantante y activista musical se presentará por octava vez en la plaza Próspero Molina en lo que será la Primera Luna de la 54ª edición del Festival Nacional de Cosquín. Junto a él también actuarán Jorge Rojas y Mario Bofill, entre otros, y será transmitido por la TV Pública.

 

El crédito de Leandro N Alem ya es un habitué del festival de Cosquín, y cada vez que se presenta deja el listón un tanto más arriba. Esta vez, muy alto, ya que cargará con la responsabilidad de ser parte de la grilla de la “Primera Luna coscoína”, y lo hará junto a artistas de la talla de Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Bruno Arias y Mario Bofill, y lo hará en horario central (alrededor de la medianoche).

 

“Hoy me toca Cosquín por 8va oportunidad, y estoy en paz y tranquilo, sabiendo que es el escenario más difícil de acceder en la argentina, pero con la serenidad de quien se siente acompañado. Me conoce la comisión y en las calles la gente saluda y comenta nuestra música, eso solo se logra con la perseverancia y el tiempo”, relató el músico en un momento de distensión antes de otro de los grandes desafío que le presenta su frondosa carrera. “Vengo a buscar que me escuchen más que me aplaudan. Cuesta mucho llegar acá, y necesito cantar lo que escribí en el camino. Quiero cantarle al musiquero de las sombras, a Tío Solano, acordarme de los amigos de la placita y los gurises tareferos”, prosiguió en medio de los agradecimientos por el apoyo y afecto que continuamente recibe por parte del público.

 

Joselo acaba de presentarse, con gran repercusión, en la Fiesta Nacional del Chamamé”, en Corrientes. Acerca de esa experiencia, expresó: “En Corrientes sentí que tantos años de camino hacen que uno se sienta acompañado. Percibo que tengo un lugar entre la gente, un espacio que se pudo construir con respeto, tratando de mejorar cada día y siempre tratando de sonar mejor y cantar mejor. Así, la gente sabe que nos esforzamos para crecer. cuando uno sale al escenario sin un concepto firme, el publico instantáneamente se da cuenta”. Mate de por medio y con gran entusiasmo, contó que “Había 20 mil personas, y la gente hizo silencio para escuchar.. eso fue maravilloso”, finalizó sin antes recordar el momento sublime vivido cuando Mario Bofill, la figura central de la noche, lo invitó subir al escenario para cantar una canción: “Fue tremendamente emocionante, un aval que valoro profundamente de parte de este amigo”.

 

La 54ª edición del Festival Nacional de Cosquín se desarrollará hasta el domingo 2 de febrero en esa ciudad del valle de Punilla. El festival mayor del folklore, tal como se lo conoce popularmente, reunirá durante nueve días en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina a grandes figuras del canto popular y el folclore.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas