El posadeño Franco Zacarías cosechó aplausos y elogios en la patria del chamamé

El joven talento posadeño deslumbró en la noche más concurrida de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé realizada en Corrientes, donde compartió el escenario con artistas de la talla de Joselo Schuap, Mario Bofill y Rally Barrionuevo. Tanto el público, como la prensa y los organizadores ponderaron su voz y feeling con el público.

 

Con sólo 16 años y una carrera artística que sólo mira hacia delante, Franco Zacarías, en sólo dos ediciones (la 2013 y la que acaba de culminar), conquistó el escenario más importante de la música chamamecera a puro carisma y una muy comentada vocalización. «Esta edición de la Fiesta Nacional del Chamamé supero todas mis expectativas, no sólo por la gran convocatoria y calidez del publico que me recibió de la mejor manera, sino también por lo que significa presentarse en un escenario de esta magnitud”, fueron las primeras palabras de este jovencito que aún cursa el secundario pero que ya se encuentra posicionando los artistas emergentes con mayor potencial de la región.

 

Su segunda vez en el escenario Osvaldo Sosa Cordero fue en la noche del sábado pasado, la penúltima y más concurrida velada chamamecera. En ella, Franco incluyó una versión del tema inédito “Dale, dale chamamé” y fue distinguido por SADAIC con un reconocimiento especial que tuvo por referencia su actuación durante la Fiesta en su 23º edición y la elección popular. Finalmente, adoptando una dinámica festivalera entonó los hits “Paloma Blanca” y “Lucerito Alba”, que fueron acompañados por coros y palmas de las más de 20 mil personas que desbordaron el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

 

Luego de su presentación, Franco fue abordado por medios de Corrientes y Chaco, a quienes relató su “emoción y felicidad por regresar a la cuna de chamamé”, la misma de su padre y abuelos y a la que honra en cada estrofa de su poderosa y bien trabajada voz. Entre las charlas con la prensa y los elogios de quienes se acercaron a felicitarlo, se destacó el de un figura en particular: Oscar «Cholo» Gómez Castañón, el reconocido periodista de TN y conductor de le programa de cultura folklórica “Sin Estribos”, quien se acercó a saludar a Franco, felicitándolo por su gran voz y augurándole un futuro promisorio.

 

Al que madruga…

Franco llegó a la Capital del Chamamé unos días antes, los cuales fueron usados para satisfacer una intensa agenda de prensa, que incluyó presencia en varias radios y programas de TV correntina, y la noche anterior se presentó en La Cocina, la “Peña Oficial de la Fiesta del Chamamé”. Para dicha presentación, Franco había preparado siete temas, ya que la grilla de esa noche estaba muy poblada de artistas, pero tocó ocho canciones más por insistencia del público, que lo despidió con calurosos aplausos y los que organizadores le abrieron las puertas de la casa para cuando quiera regresar.

 

En esa recorrida por peñas, radios y canales correntinos, Franco distribuyó su CD de difusión, el cual incluye «Trasnochados espineles», perteneciente al Cholo Aguirre, un gran referente de la música chamamecera. «Me gusta la música en general”, expresó Franco a los medios,  “los géneros musicales son caminos por los cuales el artista transita», prosiguió ante la inquietud de la prensa especializada por la inclusión de algunos tangos en su primer material grabado.

 

Con un futuro promisorio y la claridad de saber que, con estudio, humildad y dedicación, logrará pulir aún más su capacidad vocal, este joven artista posadeño promete seguir creciendo artísticamente y haciéndose conocer en los más respetados escenarios folklóricos nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas