Desde la CGE aseguran que el valor del dólar «no generará un espiral inflacionario»

Lo dijo el titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti. Agregó que por el contrario, permitirá «mejorar la competitividad en algunos segmentos de la producción y la industria».

«Se ha llegado a un valor convergente del dólar que permitirá mejorar la competitividad de algunos segmentos de la producción y de la industria que lo necesitan, sin perder por ello la capacidad adquisitiva de los argentinos», dijo.

«Se ha llegado a un valor convergente del dólar que permitirá mejorar la competitividad de algunos segmentos de la producción y de la industria que lo necesitan, sin perder por ello la capacidad adquisitiva de los argentinos»


El empresario advirtió que “pese a lo que algunos quieren, esto no generará ninguna espiral inflacionaria ni devaluatoria”.
Peretti cuestionó, además, a quienes “ganan con la especulación y la incertidumbre”.

“Las corridas y golpes de mercado como los de los últimos días están fomentados por especuladores a los que lo único que les interesa es desestabilizar al Gobierno y cambiar este modelo económico de desarrollo con inclusión social”, advirtió el líder de la CGE en un comunicado.

Al respecto, sostuvo que se trata de “maniobras desestabilizadoras  propiciadas por los mismos que desde hace tiempo quieren volver a la época de la dictadura o los años 90, donde los pocos mandaban sobre los muchos”.

“Los que quieren elevar la cotización del dólar a 14 ó 16 pesos son los mismos que llevaron a la Argentina a endeudarse y a dejar al 30% de la población económicamente activa en la calle. Salen a desestabilizar y a sembrar dudas e incertidumbre”, cuestionó Peretti.

El empresario también puso de relieve que “la maniobra desestabilizadora coincidió con la adquisición de dólares por parte de Shell; con el cuestionamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Mauricio Macri), quien desde DAVOS se quejó porque el Gobierno nacional no estuvo allí para escuchar los dictados de los más poderosos del mundo, y con los dichos del presidente de la Sociedad Rural y líder de la Mesa de Enlace, que llamó a especular y no a producir”.

“Llama la atención cómo queda a la vista de todos la coincidencia de intereses de quienes no quieren el progreso de los argentinos, sino la ganancia de unos pocos a expensas de todos”, arremetió Peretti.

En este contexto, la CGE ratificó “el pleno respaldo a la conducción económica del Gobierno y a las medidas que buscan incluir cada vez más argentinos”.

“Las medidas que se vienen dictando permiten mejorar la competitividad y sostener el consumo de los argentinos”, sintetizó el titular de la CGE. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas