¿Cuánto cuesta ir al mundial Brasil 2014, desde Misiones?

El mundial se jugará desde el 12 de junio hasta el 13 de julio de 2014. Y la variedad de ofertas y precios es grande, siempre con costos altos. En Misiones, algunas agencias de viaje ofrecen paquetes que incluyen mini vacaciones más partido o únicamente la entrada al estadio. Los paquetes para Porto Alegre, el destino más cercano donde juega Argentina, se consiguen desde los 3000 dólares aproximadamente.  

 

 

Desde que se inició este 2014, el Mundial de futbol de Brasil se respira en el aire. Los argentinos ven en esta sede, un lugar atractivo y cercano, y el sueño de presenciar uno o todos los partidos de la Copa del Mundo parece tan cercano al punto que resulta irresistible para los fanáticos del futbol. 

 

Y para quienes habitamos a pocos kilómetros de la frontera con Brasil, esta Copa del Mundo se siente casi como propia. Por esa razón en la tierra colorada, las agencias de viajes y turismo que ofrecen paquetes al Mundial de futbol 2014, se ven abarrotadas de consultas diarias. Algunas firmas proponen paquetes que incluyen mini vacaciones más partidos, otra opción es solo el viaje para un partido e incluso también se ofrece únicamente la entrada al estadio.

 

Algunos precios interesantes para tener en cuenta, es por ejemplo el vuelo desde Iguazú a Río de Janeiro. El vuelo más económico a Rio de Janeiro para el 12 de junio por ejemplo, cuesta 2272 pesos, desde Puerto Iguazú, más 40 dólares por emisión. Hay poca disponibilidad para estas fechas y las salidas desde la ciudad de las Cataratas son los jueves y sábados, dura 1.30 horas aproximadamente  el viaje.

 

En tanto que los hostel más baratos en Río cuestan alrededor entre 400 a 500 pesos por noche (dos personas), con lo cual se gastarían 3.500 pesos en una semana (con el cargo de la AFIP y los impuestos). O también se puede pagar 3.500 pesos por noche en un hotel 5 estrellas sobre la playa.

 

La comida es otro punto a considerar, en este sentido un Big Mac en el que las papas fritas y la gaseosa vienen incluidas se consigue a un monto de 18 reales. Pero en la franquicia de comida rápida también hay combos que están entre 40 y 60 reales. Por su parte, para quienes prefieran ir a un restaurante con una carta más elaborada, hay que considerar que las entradas están entre los 15 y 30 reales, los platos principales entre 34 y 70, los postres entre 20 y 40; y las bebidas desde 8 (las que son sin alcohol). Al modo gasolero, también se puede elegir comprar comida en los supermercados que siempre manejan costos más accesibles.

 

En este sentido cabe destacar que desde Foz hay varias empresas de colectivos brasileños que realizan viajes diarios a San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre. También desde Dionisio Sequeira (límite con Bernardo de Irigoyen) se puede viajar en colectivo hasta Porto Alegre.

 

Por otra parte, y teniendo en cuenta los paquetes armados para el mundial, desde las agencias señalaron en dialogo con Misiones On Line que “sin dudas viajar para Brasil 2014cuesta bastante caro, porque se disparan los precios por la alta demanda, pero para el fanático del futbol, o para el que puede pagar el paquete, esto vale la pena, porque presenciar un Mundial en vivo no tiene precio”.

 

 

Los paquetes

En este sentido, Pelusa Arguello de Brajkovic- socia gerente de la agencia ABra Tours, detalló “el paquete más económico que tenemos es el del partido de Argentina versus Bosnia, que se jugará en Rio de Janeiro el 15 de junio a las 19 horas. Este paquete incluye salida desde el aeropuerto de Foz, el día 14 y regreso el día 20 de junio. Son 6 noches de hotel (3 estrellas) en base doble con desayuno, traslados desde el hotel al estadio y viceversa y la entrada. La tarifa por este paquete cuesta 6880 dólares más 596 dólares de tasas e impuestos y más la percepción de la AFIP que ahora bajó al 20%”. Y agregó “está bueno porque además de presenciar el primer partido de la selección argentina, también podrán disfrutar unos días de Río de Janeiro”.

 

Otro de los paquetes que ofrecen es el que prevé presenciar los 3 partidos de Argentina en la primera fase del mundial (grupo F). La salida sería para el 15 de junio desde el aeropuerto de Foz, con 5 noches en Rio de Janeiro, 4 noches en Belo Horizonte y 2 noches en Porto Alegre. En todos los casos el alojamiento es en hoteles 4 estrellas, tarifa por habitación doble e incluye desayuno. Están incluidas en este paquete, las entradas y traslados para los partidos de: Argentina vs Bosnia (15 de junio- Río), Argentina vs Irán (21 de junio- Belo Horizonte) y Argentina vs Nigeria (25 de junio- Porto Alegre). El valor de este servicio completo es de 11.288 dólares, más 827 dólares de tasas e impuestos y más la percepción de la AFIP. 

 

Además hay paquetes para los octavos de final con dos noches de alojamiento en Brasilia. Y para finalizar la socia gerente especificó “nosotros ofrecemos la entrada sola también para ir a ver el partido de Porto Alegre, para los que quieran ir con su propio vehículo o sus propios medios. La entrada es la Match Pavillon en plateas laterales, incluye buffet antes y después del partido, servicio Premium de bar antes y después del partido, estacionamiento, también incluye un regalo conmemorativo y un kit de hospitalidad Premium”.

 

 

Más opciones en Carlota Stockar

Por su parte desde la agencia Carlota Stockar ofrecen un programa de 3 noches, 4 días en Porto Alegre, este incluye: 3 noches de hospedaje en el hotel Quality Porto Alegre 4*, con desayuno. Traslado aeropuerto / hotel /aeropuerto. Traslado Hotel / Estadio / Hotel. City Tour (4 horas de duración).  Ingreso a un partido. Asistencia al Viajero “MAX”, de CORIS. No Incluye: Traslados hasta el destino (Porto Alegre). Gastos personales, extras, opcionales y todo aquello no detallado en el programa.

 

La tarifa varía según la entrada que se elija al estadio y según la cantidad de personas. Quien elija la entrada Match Club, y base doble en el hotel abonará 3030 dólares más la percepción de la AFIP. La misma opción pero con la entrada al estadio Match Pavillon abonará 3595 dólares más la percepción de la AFIP y la misma opción pero con la entrada Bussiness Seat, pagará  4468 dólares más la percepción de la AFIP.

 

También se puede acceder únicamente a la entrada para el partido. Los ingresos estimativos en dólares, disponibles para los partidos en Porto Alegre son los siguientes:

MATCH CLUB: USD 1.150 por persona por partido. MATCH PAVILLON: USD 1.700,00 por persona por partido. BUSINESS SEAT: USD 2.550,00 por persona por partido. Las 3 categorías de ingresos incluyen servicio de catering y open bar antes y después del partido. En casos de la compra de ingresos, los mismos serán entregados por un representante oficial del operador receptivo a la llegada del pasajero al Brasil. No serán enviados ingresos fuera del Brasil bajo ninguna condición. En casos de una variación del dólar, implicará la cancelación del presente tarifario y las tarifas deberán ser solicitadas nuevamente.

 

En tanto que para el partido del sábado 21 de junio, donde Argentina enfrentará a Irán, la agencia ofrece un programa de 3 noches, 4 días en Belho Horizonte, y en su versión económica, este incluye: 3 noches de hospedaje en el hotel Liberty Palace Hotel 3*, con desayuno. Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto, en servicio privado. Traslado Hotel / Estadio / Hotel, en servicio privado. City Tour (4 horas de duración). Ingreso a 1 partido. Asistencia al Viajero “MAX”, de CORIS. No incluye: Traslados hasta el destino. Gastos personales, extras, opcionales y todo aquello no detallado en el programa. Este programa en base doble y con entrada Match Club cuesta 3096 dólares más la percepción de la AFIP. También para esta opción se puede adquirir únicamente la entrada al estadio.

 

 

Con El viaje de tu vida

Otra de las opciones la ofrece la agencia “El viaje de tu vida”, que ofrece una salida grupal el 22 de junio desde la terminal de Ómnibus de Posadas, en colectivo Crucero del Norte (puede ser coche semi cama o cama, por adicional de 500 pesos, según elección del pasajero). Además prevé 4 noches de alojamiento en el hotel Embaixador 4*. Acompaña un coordinador en viaje de ida y vuelta. Incluye City Tour Porto Alegre con guía de turismo local. El paquete incluye también ingreso al partido Argentina vs Nigeria el 25 de junio en el estadio Beira Río.

 

La entrada es categoría MATCH CLUB con servicio de catering y Open Bar antes y después del partido. Hay traslado: Hotel-Estadio-Hotel.  Hay Asistencia al Viajero (Plan Turista con Argentina) que cubre asistencia médica por enfermedad y/o accidente; además de medicamentos, internaciones, traslados y repatriaciones, localización e indemnización por pérdida de equipaje, etc. Cobertura hasta U$D 8.000 en Brasil y hasta $8.000 pesos en Argentina. Es para pasajeros hasta 85 años. Con  86 años hay que pagar un adicional de 70 dólares. La tarifa para el paquete completo en base doble para quien paga al contado es de U$D 2720 (dólares) más impuestos y percepción de la AFIP y con tarjeta cuesta U$D 2925 (dólares) más impuestos y percepción de la AFIP. Las reservas se hacen con el 50% del pago al contado o con tarjeta.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas