Confirman que son 10 los muertos por el alud en Catamarca

Al menos diez personas murieron y unas doce permanecen desaparecidas como consecuencia del alud que se produjo en la localidad catamarqueña de El Rodeo. 

El temporal de lodo y agua se inició el viernes a la madrugada y arrasó con un cmaping, dado que es una zona turística. El fiscal de la localidad catamarqueña, Roberto Mazzucco confirmó la cifra de muertos a raíz del derrumbe del cerro arrasó parte de la villa veraniega El Rodeo y sobre Siján.

El trágico episodio ocurrió durante las primeras horas de este viernes, como consecuencia de las intensas lluvias caídas desde el jueves en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia. 

El comienzo del temporal que provocó el alud se produjo poco antes de la hora prevista originalmente para el inicio de un recital del cantante Abel Pintos, quien tenía programado presentarse en El Rodeo y lo suspendió a raíz de las condiciones climáticas.
Gran cantidad de personas, en especial jóvenes, se encontraban presentes en la zona al momento en que se largó el temporal ya que habían acudido para presenciar el frustrado show del cantante. 

De acuerdo con las primeras informaciones difundidas por medios locales, el desplazamiento de lodo arrasó con parte del predio, por lo que se teme que el número de víctimas fatales sea aún mayor.

En tanto, la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Montaña, volvió a recorrer este sábado la localidad de Siján.

Corpacci viajó a la zona del desastre para verificar la situación actual, ordenar las tareas de asistencia y avanzar hacia lugares que permanecían inaccesibles en la madrugada del viernes, cuando arribó momentos después del alud.

«La verdad que es muy duro lo que ha pasado acá. es muy duro. Es gente que perdió su producción, su vivienda y su fuente de vida. Y también, tengo que decirlo, ha sido milagroso que la gente haya logrado salir de su casa a tiempo, porque esto fue un desastre», indicó la mandataria provincial.

Enseguida, Corpacci agregó: «Vamos a reconstruir Siján, vamos a seguir trabajando y vamos a seguir acompañando a la gente. Estamos trabajando conjuntamente la Provincia, el municipio, la Nación, todos los organismos y me parece importante destacar la solidaridad y la dedicación de todos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas