El lunes, Cablevisión cambia su grilla adecuándose a la Ley de Medios

La abogada y coautora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Graciana Peñafort dijo que “el cambio de grilla de Cablevisión es una medida muy importante por un principio lógico: las leyes no se cumplen por pedacitos. Ver a todas las empresas cumpliendo la ley de forma integral hace que la aplicación sea más prolija y que los beneficiados sean los usuarios”. En entrevista por Radio del Plata y que en Posadas se transmite a través de Radio Libertad 93.7, Peñafort agregó que “el usuario va a tener muchas posibilidades de elegir y así ver lo que quiera”.

   “El espectador va a tener muchas más posibilidades y opciones, después va a elegir  para finalmente ver  lo que realmente quiera ver”, aseveró la letrada.

 Explicó que “se va a ver la incorporación de nuevos canales como Paka Paka, INCAA TV; va a haber un ajuste en los canales de noticias agregando CN23”, remarcando que “360 TV es el claro ejemplo de un canal que nace en plena discusión de la Ley. Si no se puede brindar esa alternativa informativa, los perjudicados no son sólo los trabajadores de 360 TV, sino los televidentes a los que no les llega la información que da 360 TV brinda”.

 “Otro cambio es que vamos a poder ver todos los canales agrupados por temática: La TV Pública va a estar junto a todos los canales abiertos”, dijo Peñafort.

 Finalilzando la entrevista con Romina Calderaro en el espacio del programa Mañana Sylvestre, la abogada dijo: “Esta lucha empezó con la antigua ley, antes de la actual. Más de 7 años pasaron para llegar a este logro”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas