Closs destacó que la flexibilización del mercado cambiario beneficiará a Misiones

El gobernador Maurice Closs destacó la flexibilización del mercado cambiario que anunció el Gobierno nacional y aseguró que la medida beneficiará a la economía misionera. En la inauguración de un Playón Deportivo en el Barrio Ortellado y un Salón de Usos Múltiples en el Barrio Ex Vivero, de la localidad de Garuhapé, durante la tarde del viernes, el mandatario dio su visión sobre las nuevas medidas anunciadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof y consideró que si cada sector hace su aporte, la Argentina tendrá un buen año.

 

El gobernador Maurice Closs destacó las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional que flexibilizarán el mercado cambiario. En Garuhapé donde dejó inaugurados dos Salones de Usos Múltiples, el mandatario provincial dijo que “uno de los mayores beneficiados será el sector forestal”.

El gobernador de Maurice Fabián Closs destacó la medida económica que tomó el gobierno nacional y que comenzará a regir a partir del lunes con la eliminación del cepo cambiario y la baja del 35 al 20 por ciento del anticipo del impuesto a las ganancias. “El Gobierno Nacional tomó una decisión que muchos, y yo me incluyo veníamos reclamándole  hace tiempo. Concretamente en mi caso particular el pasado 1 de mayo en la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia, públicamente expresé mi convencimiento de que había que tocar el tipo de cambio oficial”

“El gobierno nacional convalidó el tipo de cambio oficial a 8 pesos. Ahora puedo decir que tengo esperanza. Soy optimista. Con esta medida esta provincia se va a beneficiar”, indicó.

En tal sentido dijo que “se beneficiará principalmente el sector forestal. Vamos a volver a recuperar mercados. Las empresas grandes venderán en el exterior y seguramente les dejarán a las Pymes para que abastezcan el mercado interno”, consideró.

En Garuhapé, donde dejó inaugurados dos Sum cuya inversión se ubicó en 1,9 millones de pesos Closs dijo que ahora podremos tener mejores precios para los cítricos. Yo tengo confianza”; insistió.

Tiempo complejo

 

El Gobernador afirmó que Argentina atraviesa un tiempo complejo “en una época de crecimiento y expansión”.

“No es un tiempo complejo en una época de recesión; de desastre; desocupación como fue la del 2001; pero insisto no deja de ser un tiempo complejo”; aclaró

El mandatario provincial dijo que “para que Argentina siga creciendo debemos ser responsables porque si cada uno, ya sea el sector gremial o el empresariado ve como saca ventaja en forma individual terminaremos en dos ó tres meses igual o peor de donde arrancamos Por eso este es el momento que Argentina haga un acuerdo de convivencia política, social y económica para el 2014 porque no es un año cualquiera , es un año en los que todos los que estamos metidos en la vida institucional de la Nación, las provincias y los municipios debemos trabajar con responsabilidad porque es un año que puede significa seguir con crecimiento e ingresar al año 2015 en que se dirimirá quienes serán los que gobernarán la Nación, las provincias y los municipios, en paz y crecimiento. De lo contrario ganarán algunos especuladores por presionar, chicanear, apretar, que desean que el 2014 no termine  con buenos resultados y desean  que ingresemos al 2015 en una transición en un país exaltado, desordenado, sin crecimiento y si orden macroeconómico”.

“Yo tengo esperanza porque siempre creí en una Argentina con un tipo de cambio competitivo, pero este tipo de cambio es 8 pesos cuidando todas las variables, porque si suben todas las cosas al otro día, el 8 no va alcanzar y terminaremos en 10, 12 o 14 y en un país que ya conoció hacia finales de la década del ’80 o del ’90 cuando por ejemplo se cerró la fábrica de terciados  Garumí en la localidad de Garuhapé”, recordó.

Closs afirmó que “este Estado provincial va a estar al frente de este tiempo; que es difícil pero con el convencimiento de que vamos por el camino correcto en una provincia que es ejemplo para muchas provincias del país”.

 

Toda la producción

 

De su parte el intendente de Garuhapé, Avelino González anunció que “el gobierno provincial comprará la totalidad de la producción de muebles que se fabrica en la recuperada fábrica de Garumí”.

En dicha fábrica operada por una cooperativa que cuenta con el asesoramiento del municipio y del Ifai se fabrican sillas, bancos, mesas, pizarrones, entre otros productos para establecimientos educativos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas