Un hombre denunció maltrato policial y la fuerza que fue él quien los agredió

Se trata de Pablo Negrete de 47 años que trabaja en una de las playas de estacionamiento que se encuentra sobre calle San Martín entre Colón y San Lorenzo. Afirmó que la policía lo agredió físicamente luego de que les reclamara por el corte de la calle en hora pico, para el arreglo de una cámara de seguridad. Contó que terminó detenido, n el codo fuera de lugar, y que el médico policial se negó a revisarlo. La versión oficial de la policía dice que fue Negrete quien agredió a los efectivos y que por eso fue apresado.

 

 


Audio – Pablo Negrete – FM Show

El hecho ocurrió cerca de las 11 de ayer en pleno microcentro de la ciudad. Negrete dijo en diálogo con FM Show que tres policías fueron los que lo agredieron luego de una discusión y desmintió al informe policial que dice lo contrario.

 

“Fue un momento bastante complicado después de una discusión. Lo que sucedió es que yo tengo una playa de estacionamiento por San Martín, intento pasar, me dijeron que estaban arreglando una cámara de seguridad y estaban cortando el tránsito en hora pico. Yo cuando veo que no puedo pasar, vuelvo marcha atrás, entro por Colón y pidiendo permiso a los policías que estaban allí, entro en contra mano por San Martín. Estaciono el auto y les saco fotos. Ellos se pusieron como locos y me amenazaron con llevarme preso. Yo quiero entonces volver a la playa de estacionamiento, ellos me siguen y pidieron refuerzos. Entonces viene un policía de la guardia urbana que me agarra del brazo izquierdo y me tira para atrás para esposarme, y ahí me rompe el brazo.

Me llevaron al comando para que el médico policial me constate las lesiones. Y al médico, lo llaman por teléfono, no me atiende, y me da el certificado diciendo que no tenia lesiones.Yo le reclamé, y luego me llevaron a la comisaría primera y me dejaron demorado unas 5 horas”.

 

 

Aseguró que recién a las 16 horas los llevaron al hospital y allí un traumatólogo le diagnosticó que tenía el codo fuera de lugar y que se lo tenía que acomodar. Luego le enyesaron el brazo y lo llevaron nuevamente a la seccional 1ª donde le notificaron su libertad.

 

 

Denunció también que en el forcejeo le robaron el celular y le rompieron el reloj. Dijo que tiene los nombres de los efectivos y que averiguará el nombre del médico que no quiso atenderlo, para demandarlos a todos. 

 

Parte policial sobre el hecho

Un hombre identificado como Pablo N. de 47 años terminó detenido este mediodía después de insultar  y agredir a golpes a varios policías, aparentemente molesto por el corte del tránsito, cuando reparaban una de las cámaras de seguridad del micro centro. Todo ocurrió pasada las 11 hs de este miércoles cuando personal policial  especializado la Dirección Centro Integral de Operaciones realizaba tareas de reparación y mantenimiento de la cámara ubicada en calles San Lorenzo y San Martín, con el apoyo de un elevador de la empresa EMSA. Para la correcta colocación del elevador se debió interrumpir el tránsito vehicular. Un hombre al mando de un VW Bora ingresó bruscamente traspasando la barrera de seguridad y se detuvo muy próximo a la grúa. Como no podía pasar comenzó a insultar al personal y a exigir que liberen el transito. Pasado unos minutos se retiró en reversa, ingresó por San Lorenzo y apareció en contra mano por San Martín hasta Colón donde estacionó su auto. Una vez más se acercó y comenzó a insultar a los uniformados  que pidieron apoyo a la guardia de patrulla urbana, dado que este sujeto continuaba violento y tomaba fotografías con su celular. En un momento dado se origina un enfrentamiento físico a lo que este hombre fue reducido y detenido y así trasladado hasta la comisaria primera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas