Todas las opciones de Oberá para este verano

La pileta del Salto Berrondo.

La pileta del Salto Berrondo.

Con una ocupación que ronda el 50%, la ciudad de Oberá ubicada en la zona centro de Misiones tiene diversos atractivos para ofrecer al visitante, entre ellos se destacan los saltos, piletas recreativas, agroturismo, turismo de salud con el Parque Termal, y circuitos religiosos y culturales. Alternativas y precios para todos los gustos.

Ubicada a 100 kilómetros de Posadas, la “ciudad que brilla” se ha posicionado en los últimos tiempos como eje turístico en la zona centro de la provincia, y en este mes de enero está viviendo una muy buena temporada estival con una ocupación que ronda el 50%.

Así lo aseguraron en diálogo con Misiones On Line, desde la dirección de Turismo de Oberá y agregaron que recién muchos turistas nacionales pero también se destacan los visitantes de la zona y los misioneros en general. Y agregaron que “la temporada estival en la Capital del Monte se disfruta a pleno y esto se nota en la cantidad de visitantes turísticos que llegan, algunos de paso y otros para quedarse. Naturaleza, aventura, cultura, historia, mística, religión, diversión, deportes y eventos, producción e industrias y servicios varios son algunas de las opciones que presenta la ciudad de Oberá”.

 

Atractivos turísticos de Oberá y zona Centro (precios en pesos)

Oberá, como casi todo el territorio de Misiones, es una ciudad forjada por inmigrantes de distintas puntos del mundo, que eligieron la tierra colorada como lugar para echar raíces. Y para homenajear a estos colonos que dejaron sus marcas en la población actual se creó el Parque de las Naciones, donde conviven 15 casas típicas de sus respectivas colectividades que con orgullo reflejan sus raíces y tradiciones y exhiben y ofrecen lo más representativo de sus costumbres, música, bailes, trajes y gastronomía. El evento más conocido que se realiza en el lugar es la Fiesta del Inmigrante en el mes de septiembre, pero durante todo el año en diferentes fechas se abren las puertas del Parque para recibir a los visitantes. El evento más próximo a realizarse en el lugar será el 7 y 8 de febrero en donde se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza de las colectividades. El lugar está ubicado sobre la ruta nacional 14, entre calle Ucrania y avenida Andresito.

El Museo Histórico y de Ciencias Naturales: Está ubicado dentro del Parque de las Naciones. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 19 horas. Sábados, domingos y feriados de 13 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

El Salto Berrondo: La cascada está dentro del complejo turístico con todos los servicios para acampar o pasar el día. El lugar cuenta con quinchos, parrillas, pileta con guardavidas y enfermería durante la temporada de verano. Hay además un restaurante-buffet y proveeduría, sanitarios con ducha (agua fría y caliente), y canchas de fútbol y voley. Las tarifas son: para Mayores Misioneros $20 (pesos), Menores $10, Carpas/casa Rodante $30 por día, Estacionamiento $15. Y Entrada General $25.

 

Las Termas de la Selva: Emplazado sobre la ruta nacional 14 en el Km. 878, el complejo Termas de la Selva está ubicado en un predio de 8 hectáreas, con abundante vegetación nativa y plantaciones de yerba mate. El contacto con la naturaleza permite realizar actividades físicas, recreativas y paseos por senderos de la salud en medio del monte misionero. El lugar cuenta con tres piletas con temperaturas entre los 35° y los 40° y con toda la infraestructura para un estar placentero, amplio y al aire libre. Informes a través de la página web: www.termasdelaselva.gov.ar. Las tarifas este verano son: Entrada General $65, Residentes de Misiones y Jubilados argentinos (con carnet) $35, Residentes de Oberá (Lunes a Viernes paga uno y entran dos) $28. (Fin de semana y feriados) $28 por persona, los afiliados del IPS pagan $15, el Estacionamiento cuesta $15 y las personas discapacitadas o menores de 3 años no abonan el ingreso.

Circuito religioso: En la ciudad conviven más de 40 religiones diferentes y sus respectivos templos están a la vista de todos los que quieran conocerlos.

Jardín Bíblico: Rememora los lugares donde habitó Jesús de acuerdo a los relatos bíblicos. El lugar está ubicado en el predio del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús en Villa Svea. La entrada es a colaboración para el Hogar Santa Teresita.

Jardín de los Pájaros: Es un paseo con gran diversidad de aves. Además de la interesante variedad de aves, hay sanitarios y juegos infantiles. El horario de atención es: de lunes a viernes de 7 a 19 horas en verano y a 18 horas en invierno, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas. Informes en la dirección Municipal de Turismo. Las tarifas son: Mayores $15, Menores, delegaciones y Jubilados $10, Entrada General $20.

Oberá Park: es un centro de recreación de verano para pasar el día. Cuya atención se da en la temporada estival. Los servicios en el lugar son: parrillas, mesas, pileta con tobogán gigante, cantina, sanitarios con duchas, juegos infantiles y un amplio parque. Las tarifas son: Entrada General entre semana $35, fin de semana y feriado $40, menores $25, y estacionamiento $10.

La Finca: Es un parque recreativo con salón para eventos, pileta, cancha de futbol de césped natural, quinchos, parrillas, salón de juegos, snack-bar, cabalgata y gimnasio. El lugar se encuentra en el Lote 92 sección BI, Picada Ameghino s/n a 1200 metros de la Ruta Nacional 14. Sitio Web: www.lafinca2012.com.ar Las tarifas incluyen con la entrada el uso del miny gym en la parte superior de la terraza, estacionamiento sin costo. Hay quinchos chicos sin cargo y parrillas pequeñas sin costo, y los quinchos para 15 personas con parrilla, mesas, bancos, lavatorio privado cuesta $100. La Entrada General de martes a viernes cuesta $30 y fines de semana y feriado $50.

Casa de la Cultura: En el lugar hay exposiciones permanentes de diversos artistas. La dirección es sobre Gobernador Barreyro y Jujuy. El horario de atención es de lunes a viernes de 6 a 12 y de 15 a 21. Y los sábados, domingos y feriados de 8 a 12 y de 16 a 19. La entrada es libre y gratuita.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario: Está ubicado en avenida José Ingenieros y Larrea. El horario de atención es de 8 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Monteaventura: Es un parque con senderos en la selva y juegos de aventura para pasar el día. La atención es únicamente con reservas. En el lugar hay un Hostería, juegos recreativos en el monte, senderos, escalada, péndulo, hamaca de agua y tirolesa. Además hay quincho, y sanitarios con duchas. La atención permanente con instructores.

Chacra Suiza: Cuenta con visitas guiadas, se pueden apreciar la producción orgánica de alimentos, museo familiar y animales de granja. Se realiza degustación de refrescos naturales y tablas de fiambres. Las visitas son guiadas con reserva previa. Hay una fábrica y venta de chacinados y embutidos caseros.

Jardín de la Nona: Chacra de descendientes de italianos. Ofrece visitas guiadas, vivero y degustación de productos caseros. Se ofrece degustación y venta de dulces, licores y comidas caseras. Las visitas son guiadas con reserva previa.

Salto Krysiuk: El lugar ofrece camping con todos los servicios para acampar, la cascada y pileta de agua natural. La entrada General cuesta $20.

Camping Viejo Puente (Campo Ramón): Es un lugar para disfrutar, espacioso, especial para pasar un día tranquilo. Hay mesas, parrillas, quinchos, sanitarios, piletas, arroyo, solárium, bar, parque infantil, cantina con proveeduría, cancha de deportes, tajamar de pesca y cabañas. El lugar se encuentra a cinco minutos de Oberá sobre ruta provincial 103, totalmente asfaltado. La entrada para mayores cuesta $30 y para menores $15. La carpa cuesta $20 y además hay cabañas, para 3 personas $300, para 4 personas $400 y para 5 personas $500. En tanto que el estacionamiento cuesta $15.

Camping Maksy´s: Es un centro recreativo en General Alvear. Está compuesto por un amplio lugar de esparcimiento con más de 4 hectáreas. Hay parquizados, cinta acuática, pileta natural, tobogán acuático, soga de tarzán, senderos interpretativos, cactus centenario, mesas, parrillas, canchas de futbol y vóley, parque infantil, sanitarios, y proveeduría.

La Cascada: El lugar está ubicado en Campo Ramón por la ruta provincial 103. Es un balneario camping, con parrillas, mesas, lugar para acampar, proveeduría en general y minutas entre otras cosas. El balneario permanece abierto todo el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas