Progresar: “Es una buena iniciativa que va a resolver un problema crítico”, dijo Daniel Arroyo

Daniel Arroyo, ex Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y actual integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador opinó que el plan Progresar «es una buena iniciativa porque el principal problema social de la Argentina es el de la inclusión de los jóvenes que no estudian, no trabajan, no hacen changas, tienen trabajo informal y son un millón y medio”.

 

 

En comunicación con “Detrás de lo que vemos”, el programa de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel en Radio Del Plata prosiguió:   “Si uno hiciera un ranking de problemas sociales, yo diría que el más crítico es el de los jóvenes, y el hecho que haya una iniciativa para que terminen la escuela, va en la dirección correcta”.

 

“El hecho de transferir los 600 pesos para que terminen el secundario, va a resolver un problema crítico porque tenemos un 40 por ciento de deserción. Va a ayudar a que completen un nivel educativo, pero por sobre todo el secundario”, sentenció.

 

Además advirtió que “va a terminar ayudando en los ingresos de la familias. Hay que agregarle cosas, el hecho del primer empleo, una red de tutores, cambios en el secundario”.

 

Al ser consultado por la posición de Massa frente a las iniciativas sociales, contestó: “Sergio planteó que la Asignación Universal por Hijo debería  transformarse en una ley, con adaptación constante, que sea una política de Estado y también esta de jóvenes”.

 

“Nosotros planteamos que hay muchas  políticas que están faltando, pero lo que tiene que ver con Asignación y jóvenes es una base sobre la que hay que trabajar”, agregó.

 

Sobre cómo el Frente Renovador financiaría estas políticas, indicó: “No hay un problema de recursos, hay un problema de discusión y problemas de primera generación que tienen que ver con el hambre, y de segunda como las adiciones, la escuela, el trabajo informal, la venta de drogas en los barrios”.

 

A la hora del cierre subrayó: “El pibe que engancha un laburito gana menos que el que vende drogas en el barrio, entonces cortar la venta completaría la línea de trabajo que fue anunciada”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas