Julia Perié: «En Posadas, parte del plan Progresar irá a parar a los bolsillos de Don Casimiro»

La diputada nacional Julia Argentina Perié se refirió al plan Progresar anunciado por Cristina, y sostuvo que «en la Capital de Misiones, así como en Garupá y Candelaria, parte del beneficio que reciban los jóvenes irán a parar a las arcas del grupo que monopoliza el transporte urbano en la capital provincial», declaró.

 

El programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina, destinado a jóvenes de 18 a 24 años con un reconocimiento de 600 pesos mensuales a cambio de estudio, «lamentablemente en Posadas, Garupá y Candelaria, irá a parar a los bolsillos de la empresa Don Casimiro», subrayó Perié, quien se mostró en contra del decreto que aumentó del precio del boleto, firmado recientemente.

La legisladora se refirió a que «luego de la lucha de las organizaciones sociales, de dirigentes políticos, y de algunos concejales y funcionarios así como de sectores de la sociedad que se ven afectados por el aumento, se llegó a un parate en el incremento que se da casi siempre en esta fecha del año. Lamentablemente, la concejal Maggie Solari, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal por la licencia del intendente Orlando Franco, salió a defender su decisión de avalar el aumento del boleto urbano de pasajeros en Posadas, que pasó de 3,25 a 4 pesos -una suba del 29% con relación a los valores que estaban vigentes y del 60% interanual-. Por lo tanto, la discusión entre todos los sectores involucrados, queda sin efecto y nuevamente y como viene sucediendo con medidas anti populares que toma el gobierno de la Renovación, quienes terminan pagando estas consecuencias son los sectores de menos recursos», manifestó.

Perié recalcó que «sin dudas estos dirigentes -renovadores-, están cada vez más alejados del gobierno nacional, que sigue buscando incluir cada vez a más cantidad de ciudadanos, mientras que en Misiones las políticas públicas generan cada vez más desigualdad», dijo.

Por último, la diputada Perié se mostró rotundamente en contra de la medida: «Caiga pues sobre la cabeza de los responsables, es decir la concejal Solari, y sobre los socios de la empresa Don Casimiro, es decir el Gobierno Renovador, todo el peso político de semejante infamia», sentenció la legisladora del Frente para la Victoria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas