Herrera Ahuad: “Misiones tiene un sistema sanitario muy fuerte con un modelo copiado por el gobierno nacional y otros países”

El Ministro de Salud Pública de la Provincia defendió fuertemente el sistema de sanitario público y criticó duramente a ciertos medios nacionales que “tildan a Misiones como una de las provincias más pobres sin un sistema de salud. Somos ejemplo a nivel nacional e internacional”.

El ministro de Salud de la Provincia Oscar Herrera Ahuad defendió fuertemente el sistema de salud pública que lleva adelante el Gobierno Provincial y criticó duramente a aquellos medios nacionales como  el grupo Clarín y la Nación  que aseguran que “Misiones es una de las provincias más pobres sin un sistema sanitario para atender las necesidades de la gente”.

 

“Estos medios de comunicación, porque no les conviene y porque deseen solamente pegarle al gobierno provincial y nacional,  nada dicen que el sistema de salud pública de la provincia de Misiones es ejemplo a nivel nacional e inclusive fue tomado como referencia por gobiernos de otros países como Paraguay cuyo presidente Horacio Cartes envió a su Ministro de Salud Pública; directores de hospitales y médicos a capacitarse en nuestra provincia”.

 

“La atención primaria de la salud misionera es uno de los ejes más importantes que tiene este ministerio para fortalecer el sistema sanitario de la provincia”.

 

Herrera Ahuad dijo que “muchos periodistas que trabajan e medios de comunicación masivos nacionales creen que la Argentina termina en la General Paz y desconocen lo que se está haciendo en esta provincia a favor de la salud de la gente”.

 

“Misiones a la que estos periodistas la tildan de las provinciaa más pobres, es la que tiene un sistema sanitario muy fuerte con un modelo copiado por otros países y por el propio gobierno nacional. Por ejemplo contamos con el hospital Madariaga en Posadas como el nosocomio de mayor nivel e infraestructura  con un avance tecnológico y profesional que no tienen otras provincias argentinas ni los hermanos paraguayos”.

 

Herrera Ahuad dijo que “todos los ciudadanos misioneros, e inclusive de otras provincias y de Paraguay tiene acceso al sistema de salud pública, sin tener que erogar ni un centavo. Todos, sea cual fuere su condición social son atendidos de la misma manera con un avance científico y tecnológico que no tienen otros hospitales de otras provincias  e inclusive de esta parte de Sudamérica”.

 

“Esto se logra debido a una política fiscal que lleva adelante el gobierno provincial absolutamente transparente que genera los fondos necesarios para que estas obras, como los dos Caps que se inauguraron en Caraguatay, lleguen a la gente. Más allá que la coparticipación nacional no nos beneficia. Tener este sistema de salud pública se debe a que se administran muy bien los recursos y porque hay un gobierno que llega a la gente tanto en salud como en lo social”.

 

Herrera Ahuad dijo que “en Misiones se descendió en niveles históricos la mortalidad materna a nivel de los países europeos. Estamos en 3,5 por mil cuando en la década del ’90 estábamos en el 34 por mil. Hemos logrado el nivel de inmunización y vacunación con niveles históricos para la provincia y el país. Misiones, a la que algunos califican como la provincia más pobre está situada como uno de los cinco mejores  sistemas sanitarios de salud en lo que hace a trasplante de órganos”.

 

El Ministro anunció que “en los próximos días Misiones recibirá dos ambulancias  neonatales que nos cedió el gobierno nacional a través de un convenio de trabajo en conjunto. La idea que la Nación instale este tipo de ambulancias en todas las provincias salió del gobierno misionero que fuimos los primeros en contar con este tipo de ambulancias críticas neonatales. La Nación copió el modelo, dos llegarán a la provincia que se sumarán a las dos que ya tenemos”.

 

Finalmente dijo que “esta provincia en este año inaugura el hospital de pediatría con la una complejidad que superará a las que tienen los demás nosocomios públicos del país”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas