Flores: «Estamos cansados de los Zbikoski, se creen dueños de la provincia»

“Los Zbikoski están acostumbrados a llevarse a todos por delante, lo que hicieron ayer a sus usuarios de nuestra ciudad fue una vergüenza, no tiene justificación”. La frase pertenece al intendente de Candelaria, Jorge Flores, y se refiere al inconsulto y abultado incremento de tarifa que aplicó la empresa Don Casimiro, prestataria del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en esa localidad. Consideró que el cobro de 9 pesos por pasaje es una “apretada de la empresa para que cedamos a sus pretensiones”. Reclamó por parte de la subsecretaría de Transporte de la Provincia una “sanción ejemplar” contra la empresa y exigió que se facilite la tramitación de la SUBE en esa localidad.

Flores explicó que, a diferencia de sus pares de Posadas y Garupá, no autorizó un incremento del precio del boleto en la comuna que conduce porque, a su entender, la compañía de la familia Zbikoski no aportó información suficiente que respalde el pedido de corrección tarifaria. “Ya estamos cansados de escuchar a este empresario llorar porque supuestamente no le alcanza la plata, nosotros no creemos que eso sea así y hasta que nos demuestren lo contrario con números claros, vamos a mantenernos firmes en nuestra postura, además vemos que la calidad en la prestación de ese servicio viene cayendo pronunciadamente y en esas condiciones no es lógico autorizar una suba de boleto”, señaló en diálogo con Misiones On Line.

El jefe comunal se mostró indignado por la tarifa de 9 pesos impuesta ayer por la empresa para los pasajes de Candelaria a Posadas, consideró que ese valor está fuera de todo cálculo y lo interpretó como una “apretada” de la prestataria para que la comuna acceda a autorizar el aumento a 6,15 pesos, que fue el valor establecido como referencia por la comisión que rige el SIT y está encabezada por la subsecretaría de Transporte de la Provincia.

El mandatario justificó al grupo de vecinos que ayer impidió la circulación de tres vehículos del transporte público en protesta por el aumentazo. “La paciencia de la gente tiene un límite, la empresa esto lo tiene que entender, no puede llevarse a todos por delante para incrementar sus ganancias”, señaló.

Aseguró que en Candelaria actualmente no hay posibilidad de tramitar la tarjeta SUBE y advirtió que si eso no cambia pronto, el nuevo sistema de cobro electrónico se convertirá en una excusa para que los empresarios se beneficien con un doble aumento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas