Eldorado: Preocupan los minibasurales que genera la gente en la ciudad

El responsable de Servicios y Mantenimiento de la Municipalidad de Eldorado manifestó que “nos preocupa la falta de conciencia y responsabilidad con que crean minibasurales, no solo los que se forman alrededor de los contenedores sino también aquellos que la gente va generando en sus propios barrios, en la calle del frente o en el baldío del barrio vecino”, y resaltó que comenzarán a cobrar multas ya que cada uno tiene que ser responsable de su propia basura, y no culpar al municipio por los basurales que ellos mismos crean.

 Habiéndose observado la actitud desaprensiva de algunos vecinos que arrojan residuos en diferentes puntos de la ciudad produciendo mini basurales, desde la municipalidad de Eldorado recordaron que está en vigencia la Ordenanza Nº 112/95 que en su Artículo 489 establece la prohibición de arrojar basuras, residuos domiciliarios, comerciales, industriales en la vía pública, terrenos baldíos, cursos de agua o en cualquier otro lugar no autorizado, previendo multas a los infractores.

 

En relación a esta situación, Víctor Hugo Benítez, director de Servicios y Mantenimiento de la municipalidad de Eldorado manifestó que “un problema que nos preocupa a medida que vamos recorriendo las distintas zonas de Eldorado, son los micro basurales, no solo aquellos que se forman alrededor de los contenedores sino también aquellos que lamentablemente la gente va generando en sus propios barrios, la calle del frente o en el baldío del barrio vecino; incluso en cercanía de los contenedores de los complejos habitacionales donde viene gente de afuera que se acercan y tiran sus deshechos. La verdad que es notable como lo hacen siendo que cada uno tendría que ser responsable de su propia basura y utilizar los contenedores o recipientes frente a su casa”.

 

Al respecto también dijo que la municipalidad requiere la colaboración de la población para erradicar este problema, solicitando que pongan en conocimiento del municipio las acciones desaprensivas de vecinos que arrojan residuos en espacios verdes, baldíos o sitios no habilitados para tal fin.

 

Y agregó “solicitamos a los vecinos si ellos pueden controlar que no vengan gente de afuera porque básicamente los contenedores se ponen en los sitios visibles y de fácil llegada y sugerimos a la gente que no tiene contenedores cerca o no pasa el camión recolector por ese sector, que vayan acumulando sus residuos y nos avisen para que nosotros pasemos a retirar con los camiones o algunos de los otros vehículos que tenemos destinados para complementar el trabajo del área”.  

 

En este sentido también resaltó “es notable la cantidad de puntos donde la gente va tirando y, ya lo hemos planteado con el Ejecutivo, porque es una cuestión que no termina nunca, nosotros vamos a los micro basurales, se limpia, se desinfecta. Y unos días después, lamentablemente de vuelta la gente lo vuelve a utilizar para poder eliminar sus residuos”.

 

Además aseveró “es una tarea que vamos a dedicarnos a hacer las veces que sea necesario y en la medida que podamos pero más que nada lo que pretendemos es que la gente se concientice de que la basura no se puede arrojar en cualquier lugar”.

 

Para finalizar Benítez instó a los vecinos que observen estas acciones a “denunciar este tipo de actos para que de esta manera se tome conciencia de la importancia de vivir en una ciudad limpia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas