El 7 de febrero arrancan los Carnavales posadeños

Carnavales en Villa Lanús el año pasado.

Carnavales en Villa Lanús el año pasado.

Serán el 7 y el 8 de febrero en el barrio Yacyretá y el 14, 15, 16 la final local en el barrio Itaembé Miní, donde saldrá la comparsa ganadora que representará a Posadas en la final provincial en San Ignacio. También vuelve la temporada de los City Tours los sábados y miércoles a las 18:30 desde la plaza 9 de Julio, en un bus descapotable para ver lugares de la ciudad que se han expandido. Las inscripciones son en el lugar. Para paliar las altas temperaturas, el sábado habrá Tereré Music 2014 en El Brete, organizado por la Municipalidad. Actuarán bandas de música.

 


Radio Libertad. Oscar Degiusti, director de Turismo de la Municipalidad de Posadas

El director de turismo de la municipalidad, Oscar Degiusti, expresó que se trata de una gran apuesta como hace un par de años de ofrecer el espectáculo de diez comparsas que durante todo el año se prepararon para la competencia.  

 

Este año los desfiles de Momo serán en los barrios de Posadas y no en la Costanera. Comenzarán en el barrio Yacyretá el viernes 7 y  sábado 8 de febrero, y finalizarán con tres noches en el barrio Itaembé Miní, sobre la avenida 147, del 14 al 16 de febrero, fecha de la gran final con la participación de los ganadores de los barrios para elegir la representación de Posadas en el provincial de San Ignacio.

En las últimas noches desfilarán tres comparsas de la categoría A y cuatro de la B, dos finalistas del barrio Yohasá y dos de Itaembé Miní-.

En total son diez comparsas que estarán desfilando en los carnavales barriales y algunas murgas que defilarán sin competir.

El secretario de Turismo municipal, Oscar Degiusti dijo que se han hecho capacitaciones relacionadas con el baile de carnaval, los ritmos, y  lo más costoso en estos temas es el reciclado para aprovechar lo del año pasado y convertir trajes nuevos y espaldares.

Recordó que hace tres años eran 23 comparsas las que participaban y lo que se ha logrado con estas capacitaciones es la fusión de los grupos chicos en una cultura de la convivencia y el trabajo.

 

Tereré Music en El Brete

Para paliar las altas temperaturas, el sábado habrá Tereré Music 2014 organizado por la Municipalidad. Se  dispondrá de los típicos y cotidianos elementos para apaciguar el calor: agua, yerba y Hielo para que todos puedan armar o renovar sus equipos de Tereré.

En la parte musical,  el escenario en El Brete recibirá en vivo a bandas como  Nectar; Tai & I; Selector Weed; María Prima; Killato; y Hip Hop del Monte.

Pero la música, no será el único condimento para la tarde de sábado… una variada feria de producciones locales, acompañará la jornada desde primera hora. Grupos como IXS, Outsider Rockeria, Weast Coast, Humita y Bulerías, expondrán a cielo abierto sus productos, ambientando el Tereré Music con sus mejores trabajos.

Las actividades comenzarán a las 19.

 

City Tour

También vuelve la temporada de los recorridos turísticos que saldrán todos los sábados y miércoles a las 18:30 desde la plaza 9 de Julio, en un bus descapotable para ver lugares de la ciudad que se han expandido.

Los viajes son gratuitos y la gente interesada debe recurrir  a la casilla de informes de la plaza, a fin de inscribirse en los viajes.  El domingo feria y festival en el Multicultural.

 

“Verano Activo”

Asimismo, desde la comuna repasaron el cronograma de actividades que ofrecen por la temporada

 

 

Febrero:

Multicultural: Martes y jueves, a las 18: Salud en Movimiento.

Miércoles y viernes, a las 19: Ritmos Latinos.

Sábados, a las 18: Hard Combat.

Jardín Botánico: Lunes y miércoles, desde las 15: Visitas guiadas

Martes y jueves, a las 17:30: Yoga

Paseo Bosetti: Viernes: Milonga

 

Otras:

-Sábado 1° y sábado 8 de febrero: Show para niños, a las 18, en la Plaza San Martín.

-Domingo 2 de febrero: Desfile Moda + Show, en el balneario El Brete.

-Viernes 7 de febrero: El Botánico Resuena, a las 19:30, en el Jardín Botánico

-Domingos de febrero: Feria y Festival, a las 18, en el Centro Multicultural

 

Centros de Informes Turísticos

Shopping: de 9 a 13, y de 17 a 22

Terminal de ómnibus: de 7 a 13 y de 16,30 a 20,30

Paseo La Terminal: de 9 a 13 y 16 a 21

Centro Multicultural La Costanera: de 16 a 21:30

Casilla de la Plaza 9 de Julio: de 9 a 13 y de 18 a 22

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas