Dos hombres fueron detenidos y cuatro toneladas y media de hoja verde de yerba mate fueron incautadas

Dos hombres fueron detenidos y más de cuatro mil quinientos kilos de hoja verde de yerba mate fueron incautados ayer por efectivos de la comisaría de Puerto Esperanza.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 19:30 horas del miércoles, cuando los agentes de la comisaría de esa localidad tomaron conocimiento de que en la zona cercana a la toma de agua, distante a cinco kilómetros de la zona urbana, un grupo de personas se encontraban tarefeando. Esto llamó la atención de los uniformados ya que no es época de zafra y rápidamente fueron hasta el lugar, donde a llegar constataron que se trataba de cinco hombres que se encontraban sustrayendo hoja verde de yerba mate las que ya se encontraban cargadas en un camión listas para ser transportada.

 

La carga consistía en sesenta raídos, lo que totaliza los cuatro mil quinientos kilos de hoja verde, los que fueron incautados, como así el camión Chevrolet C-60. Los sujetos que allí se encontraban fueron demorados, y finalmente dos resultaron detenidos. Se trata de Paulo P. (22), quien sería el responsable de la cuadrilla, y Daniel E. (39) quien sería el comprador de la yerba mal habida, los demás recuperaron la libertad tras prestar declaración testimonial en la causa.

 

Momentos más tarde Mercedes M. (59), propietaria de las plantaciones de yerba en cuestión radicó la denuncia formal.

 

Lo uniformados también procedieron a la incautación de un remito a nombre de una empresa  de San Vicente, con la que se cree se pretendían transportar la yerba sustraída. El documento incautado será sujeto a pericia  mientras se investiga su procedencia. 

 

Intervinieron efectivos de la comisaría de Puerto Esperanza  con intervención de la justicia en turno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas