Diego Bossio: “El Estado quiere darles a los jóvenes una oportunidad para estudiar y tener un oficio”

 El director ejecutivo de la Anses dijo que Progresar es un plan creado “para los sectores de más bajos ingresos”, y así destacó que “desde el Estado queremos proteger a los jóvenes y darles una oportunidad de que puedan estudiar, capacitarse y tener un oficio. Serán cerca de 1.550.000 chicos quienes adquieran este derecho”.

 

 “Muchos sectores no solo los criminalizan a los jóvenes sino que los estigmatizan. Nosotros queremos que ellos se eduquen, que estudien y vamos  a ser estrictos en controlar eso. La Presidenta dijo que no queremos regalarle nada a nadie”, afirmó en entrevista con La Mañana de Mónica y César por Radio Del Plata.

 

Aclaró cuáles serán los requisitos que los chicos deberán cumplir para poder cobrar el subsidio: “Los requisitos serán: un examen anual de salud y el comprobante de inscripción a la educación que compruebe que se está en actividad educativa”.

 

Explicando por qué ciertos sectores estigmatizan a los jóvenes, Diego Bossio dijo: “Hay algunos que cuando ven que los jóvenes se comprometen, que lideran, que tienen iniciativa, que se meten y  opinan, que crecen intelectualmente, evidentemente les molesta”, reflexionando así sobre las declaraciones del Jefe de Gabinete del Gobierno porteño, quien había dicho que sería una catástrofe que el presidente del 2015 surja de La Cámpora.



LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas