Cataratas entre los cinco destinos argentinos favoritos para los extranjeros

Según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI®) de Hoteles.com, las Cataratas del Iguazú figuran entre los cincos destinos argentinos favoritos para los viajeros extranjeros que visitaron nuestro país en 2013.

 

El top 5 lo completan Buenos Aires, Mendoza, Bariloche y El Calafate; y se mantuvo igual que en el 2012, mientras que en el top 10 sólo hubo ligeras variaciones: Rosario intercambió su lugar con Salta, descendiendo un lugar, mientras que Mar del Plata fue destronado del décimo puesto que ocupaba en 2012.

Según datos del Indec, -Instituto Nacional de Estadística y Censos-, hasta noviembre de 2013 más de 1.800.000 turistas visitaron la Argentina, con Buenos Aires como el destino favorito. Y más de 2.000.000 de turistas argentinos viajaron desde Ezeiza y Aeroparque a distintos puntos del exterior del país con mayor preferencia por destinos en Estados Unidos o Europa.

En cuanto a los países de América Latina que eligieron a Buenos Aires entre sus destinos preferidos de 2013 se destaca Brasil que colocó a la ciudad porteña en el cuarto lugar del ranking (aunque en 2012 se posicionó en el tercer lugar). Los colombianos, por su parte, también incluyeron a Buenos Aires entre sus destinos favoritos. El destino ocupó el sexto lugar del top 10 de los más elegidos en 2013. En el caso de México, la ciudad argentina aparecía en el puesto número 16 de los favoritos de 2012 pero en 2013 el destino quedó fuera del top 20.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas