Brenda Spasiuk hizo podio en el Olímpico de La Paz

La triatleta misionera, Brenda Spasiuk (25), comenzó el año con el pie derecho y se subió al podio en el Triatlón Olímpico de La Paz (Entre Ríos) en su 30 Aniversario de edición que se corrió el fin de semana pasado.

 

La corredora finalizó segunda en la categoría y quinta en la General Damas, cronometrando un tiempo de 2.27,00 hs. en su primera carrera del Calendario 2014.

 

Nuevamente el Triatlón hizo vibrar a la ciudad entrerriana, unicada en las márgenes del Río Paraná. Más de 800 atletas bajo un calor intenso participaron en el Olímpico con drafting en un circuito de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. En la Elite Damas, la bonaerense Romina Palacio se alzó en la victoria, mientras que el capitalino, Luciano Tacone, hizo lo propio entre los varones por segundo año consecutivo.

 

Después de varios años, Brenda vuelve a competir en el Olímpico Internacional de La Paz, una de las competencias más tradicionales y convocantes del país, con la participación además de destacados corredores internacionales.

 

Ahora, el próximo desafío para la misionera será en Colonia (Uruguay) el próximo fin de semana del 1 y 2 de febrero, con el Ironman 70.3 que tendrá una distancia a cubrir de 1,9 km de natación; 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo.

 

La prueba cuenta cada año con triatletas de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, se destaca el circuito que es espectacular y muy pintoresco siempre a orillas del Río de la Plata en una rambla nueva con perfecto asfalto y vistas muy lindas de la costa y la zona portuaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas