Afirman que no existen zonas liberadas para los delincuentes en Jardín América

“Queremos darle a los ciudadanos la pauta de que Jardín América es una ciudad tranquila y segura. Es mentira lo que se ha estado publicando en algunos medios.” expresó Rubén Alvarez secretario de gobierno de esa localidad.


Audio: Rubén Alvarez – secretario de gobierno de Jardín América – FM Express

La policía negó que haya una zona liberada, nosotros también negamos la existencia de una ola de robos. Si bien es cierto que se dan algunos casos de robo, como sucede en toda la provincia y en todo el país. Pero nosotros mantenemos ésta situación bajo control, hemos recibido a muchos turistas en éste tiempo y hasta el momento ninguno fue asaltado. El sábado fue el festival del turista, hubieron mas de 10 mil personas en el Salto Tabay y no hubo ningún incidente. Así que podemos estar todos tranquilos. Queremos dejar en claro a la ciudad de Posadas y a toda la provincia que no existe una ola de robos, no existe zona liberada y es excelente la relación entre el ejecutivo municipal a cargo del intendente Oscar Kornoski y la Unidad Regional IX, siempre trabajamos codo a codo.” dijo el funcionario.

 

Explicó que el modo de operar en conjunto con la policía es a través de un foro de seguridad que viene trabajando hace tiempo.

 

En éste momento el foro está de receso desde diciembre, pero se retoma la actividad la primer semana de febrero. Allí se trata la problemática de los distintos barrios. Los inspectores de tránsito también trabajan de manera conjunta con la policía. Hay una comunicación constante entre nosotros. El intendente recibe un informe de manera semanal, luego del fin de semana, donde se le comunica lo que ocurre en la ciudad en cuanto a materia de seguridad.” manifestó.

 

 

El turismo vive un buen momento en Jardín

 

La ciudad cuenta con 1300 camas, de las cuales el 90% se esta ocupando por la temporada, aún quedan plazas vigentes. Nos costó mucho posicionarnos a nivel turístico, ahora estamos siendo base del turismo en Misiones. El turista se hospeda en nuestra ciudad y de acá se traslada a las otras localidades que va a visitar.”

 

 

Para finalizar dijo “Estamos trabajando muy bien en todos los sectores, sobre todo a nivel turístico. El último evento registró mas de 10 mil personas y fue uno de los eventos de mayor concurrencia en Jardín América. Como siempre, los invitamos a que nos visiten, los jardinenses los recibimos con los brazos y corazones abiertos. Pueden venir tranquilos el tema de la inseguridad la tenemos muy controlada, hay una paz y tranquilidad que por ahí en otros lugares no se percibe.”

 

FM Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas